diy-jabon-con-olor1

Seguramente en vuestro día a día la mayoría de vosotros usáis el jabón líquido, es más práctico, tan solo hay que darle al dosificador. Pero yo adoro la pastilla de jabón, el tacto cuando lo tienes entre las manos, el olor que despide, es especial, en cuanto tengo oportunidad compro uno, de lilas, lavanda, cítricos, melocotón, vainilla……lo cierto es que cada uno me transmite diferentes sensaciones cuando me jabono las manos, que importante son los olores!!

Ya os enseñamos un diy para hacer bombas de baño, y hoy quiero compartir con todos vosotros un tutorial para realizar jabones con un olor cálido y diferente, con una mezcla exótica ideal para los fríos días que nos están acompañando en estas últimas jornadas.

diy-jabon-con-olor-0

Empezamos a hacer este diy jabones de olor: Primero cortamos el bloque de jabón natural en trozos y lo introducimos en el microondas unos minutos para que se disuelva. Tenemos que conseguir una pasta homogénea pero no excesivamente líquida.

diy-jabones-con-olor-2

diy-jabones-con-olor-3

Añadimos dos cucharadas de una mezcla creada con canela, nuez moscada y clavo con olor. Removemos bien la mezcla e incluimos una pizca de café molido, me encanta el olor a café. Todo esto debe realizarse con rapidez el jabón solidifica en pocos minutos.

diy-jabones-con-olor-4

diy-jabones-con-olor-5

diy-jabones-con-olor-6

Vertemos la mezcla en un molde de silicona para cubitos de hielo y dejamos enfriar un par de horas y desmoldamos. ¡Ya tenemos nuestros jabones con un cálido olor exótico! Puedes repetir el proceso con cítricos, ideales para el verano, lavanda perfecto para cualquier época…….. seguro que tiene un olor favorito que puedes trasladar a tu jabón de manos e invadir de aroma tus manos cada mañana.

diy-jabones-con-olor-7

diy-jabones-con-olor-8

diy-jabon-con-olor-3

Vía A beautiful mess

janireFacebook | Twitter

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Villeroy & Boch