5 ideas diy para ordenar tu cocina Villeroy & Boch2

El orden en la cocina parece imposible, yo reconozco que la mitad de las veces hay ciertas puertas o cajones que me sacan de mis casillas: El cajón de los cubiertos de cocina, el de las sartenes o el de los tupper… el día que encuentre la solución mágica a todos mis problemas podéis estar seguros de que le dedicaré otro post.

5 ideas diy para ordenar tu cocina1

Vía

Hoy os traigo unas soluciones, tan fáciles y tan chulas que pensaréis… ¡Qué bueno! ¡Cómo no se me ha ocurrido a mi algo así antes! Os animo a seguir leyendo, pues entre estas líneas encontraréis soluciones tan prácticas como originales, que estoy segura os animaréis a poner en práctica: 5 ideas diy para ordenar tu cocina.

Un bolígrafo siempre a mano

Imanes Nevera Utiliza los botes de especias o de Té para hacer tus propios cubículos dónde almacenarlos. Martha Stewart nos propone en su blog introducir y pegar en el interior en estos preciosos botes (puedes buscar alguno vintage en un mercadillo) un imán, para que se adhiera fácilmente en tu nevera.

Reutiliza objetos antiguos y sin uso

5 ideas diy para ordenar tu cocina2 Utiliza objetos con un uso de forma original: Utilizarlos para otra cosa distinta. Trastos antiguos y sin uso como: Un rastrillo de jardín con el palo roto, que puedes reutilizar para escurrir o guardar las copas de vino, de una forma tan estética como original. Igual de bonito, pero mucho más fácil es usar los inútiles trofeos para alojar tus cubiertos de cocina, unos bolígrafos, pinceles… como nos muestra Heather bullard en su blog.

Buscando otros usos para objetos cotidianos

5 ideas diy para ordenar tu cocina3 No te obsesiones en utilizar cada cosa para lo que vale, hay veces que los usos alternativos son mil veces mejores. Por ejemplo, un almacenaje metálico de CD, ordena las dichosas tapas de los tupper que nunca encuentras; o el clásico revistero de PVC o madera tiene el hueco exacto para alojar las cajas del film transparente, el papel plata…

Recicla

5 ideas diy para ordenar tu cocina4 No hay que tirarlo todo (aunque nos digan que si) hay multitud de cosas que se pueden reciclar,  reciclar en el baño, en una mesa de dulces… pero os digo mis dos preferidas. Los tarros de cristal de conservas, de yogures, de cremas… esos que no hacen más que reproducirse en todas las casas. Utilizalos para introducir en ellos: La pasta, las legumbres, las especias… Si les pintas la tapa con pintura de tiza, puedes escribir sobre ellos lo que tienen dentro (vía). Las botellas de plástico. Aunque en mi caso, casi siempre utilizo pinzas (las tengo de casi todos los colores y cuando no hay recurro a las de la ropa) para algunas cosas esta idea es lo más. Recorta una botella de refresco por el extremo final, manteniendo la zona del tapón. Introduce el paquete abierto por la apertura que deja la botella de refresco, dobla y pon el tapón.

 Aprovecha bien los armarios, ordenando

El armario bajo el fregadero suele ser un caos. Los productos de limpieza suelen acumularse, y al final no encontramos nada y guardamos más de la cuenta. La solución que nos da Jen de thousand words es muy sencilla. Coloca una barra de extensión (esta es la misma que utilizamos para colgar cortinas, cortinas de baño o de armario…) sobre, ella podremos colgar todos los productos con spray que tengamos. Sácale el mejor partido instalando en su interior cestas extraíbles, dispensador de bolsas y un gancho para trapos, una basura de puerta… utilizando estos artículos tendrás la encimera de la cocina siempre despejada. Si además lo quieres poner bonito, lo puedes decorar con washi-tape… ¿Qué os han parecido? ¿Os vais a animar a poner en práctica alguno de ellos?

CARLAFacebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google +

¡Último día para participar en el Concurso! ¡PARTICIPA AQUÍ!
San Valentin concurso Villeroy & Boch blog2

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Compartir