Te apetece un cafe - Villeroy Boch6

Cuántas veces habré hecho esta pregunta o la habré oído…a diario, miles!!! Al recibir a una visita en la oficina, al terminar una comida o al invitar a alguien para conversar un ratito…. Es una frase de lo más recurrente, verdad? Pero… ¿qué me decís de las múltiples respuestas? “Sí, por favor, para mí uno solo, un cortado, un café con leche, un café americano, un descafeínado de sobre, corto de café con una nube de leche, un capuccino……..” De hecho hay tantas respuestas posibles como personas en el mundo, pero si bien esto es indiscutible, si hay algo que no da margen a dudas es “el cómo” y “el dónde” debe servirse ese deseado café para que no pierda un ápice de su sabor y aroma.

Te apetece un cafe - Villeroy Boch5

¿Sabías que el material de la taza modifica el sabor del café?

¿No te ha ocurrido nunca que el café parece haberse “quemado” o incluso te has quemado intentando coger la taza?… pues bien aquí van algunos datos para no desperdiciar ni una nota de intensidad y sabor y que cada café que tomes te parezca el mejor del mundo:

  • No hay mucho secreto: el agua debe ser blanda y la taza la adecuada y de porcelana de calidad (un buen acabado en el barniz impide que la taza sea porosa y el café filtre al material o viceversa) que mantiene la temperatura del café sin modificar su sabor, además el calor no se transmite al asa por lo que nunca te quemarás.

Tipos de cafés

Vía

  • El café solo, también conocido como espresso o ristretto, se saborea extremadamente caliente (aproximadamente 92º) y necesita una taza pequeña y fina que mantenga la temperatura. En cuanto añadimos leche, y aumentamos el tamaño de la bebida, es de esperar que la taza tenga un tamaño mayor y así sucesivamente hasta llegar al tipo capuccino que necesita un recipiente más alto que sostenga la columna de espuma que le caracteriza…

Te apetece un cafe - Villeroy Boch3

La anécdota…

Ofrecí un café durante una reunión y el invitado me preguntó qué café era, pues quería comprarlo para tenerlo en su casa, compartí mi secreto y… sorpresa! Teníamos la misma cafetera y tipo de café y entonces me preguntó: “no lo entiendo, dónde estará la diferencia?”….respondí: “en la taza?!” ¿Te atreves a probarlo? Como decían en mi casa “el movimiento se demuestra andando” así que te propongo una experiencia personal para que tu mism@ descubras si hay o no diferencia. ¡Vamos a ello!

Te apetece un cafe - Villeroy Boch1

Prepara un buen café (misma cafetera – café) y sírvelo en varios tipos de taza (todas de diferente grosor y material, de otro modo no percibirás el resultado) y procura tener a mano una taza de buena calidad entre ellas y ya estás list@ para hacer tu propia cata de café… ¿notas la diferencia?

Anna_vidal

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Avatar
Villeroy & Boch