8 maxi trucos para decorar mini baños4- colección Venticello Villeroy & Boch

Los espacios decorados con una dosis de ingenio multiplican su capacidad y belleza incluso cuando los metros escasean. Y la pregunta es ¿cómo se puede hacer que un cuarto de baño pequeño se utilice como lavabo y sea totalmente funcional sin comprometer la estética? La solución es una distribución bien planificada que evite la sensación de ahogo y que saque el máximo partido al espacio. Toma buena nota de estos trucos y consejos para decorar  «mini» baños y crear pequeños oasis de relax y ampliar la sensación de espacio:

  • Es importante resaltar la belleza de los elementos estructurales, aún cuando escasee el espacio. Piensa en menor escala, si quieres que un baño pequeño parezca más grande, es importante no saturar el espacio con objetos de gran tamaño. Renunciar a un tocador grande y optar por un lavabo de pedestal es una buena opción. Asimismo, mantén tus encimeras libres de desorden y opta por un grifo de una sola manija para promover una zona de lavabo elegante y limpia.

8 maxi trucos para decorar mini baños1

  • Crea contraste de materiales: En aseos con escasos en metros, es mejor no saturar el ambiente con más de dos revestimientos en contraste. Los acabados de aspecto natural son una opción fantástica para estos espacios: piedras, maderas tratadas o cemento pulido, entre otros, son utilizados en lavabos y encimeras y los convierten en punto central decorativo sin necesidad de más ornamentos.

8 maxi trucos para decorar mini baños2

  • Simular sensación de amplitud es la mejor baza para acertar en los espacios reducidos. Si se trata de un cuarto de baño pequeñito, una solución óptima es elegir muebles abiertos y prescindir de frentes compactos o materiales oscuros. Los modelos de obra dan excelentes resultados y permiten crear composiciones exactamente de la medida que necesitamos.

8 maxi trucos para decorar mini baños3

  • Guarda los accesorios de manera inteligente. Debes aprovechar los espacios que existen encima de los gabinetes del tocador o de las estanterías para mantener el orden. El uso de accesorios, como ganchos en la pared o toalleros, ahorran espacio y mantienen elementos alejados del suelo y contra la pared, mientras ayudan a completar la apariencia de su baño. ¡Mantén tu baño en orden!
 8-maxi-trucos-para-decorar-mini-baños_espejo-My-view-de-Villeroy-Boch

Armario con espejo con My View 14 de Villeroy & Boch

  • Es muy importante jugar con el efecto óptico: los módulos de diseño vertical crean sensación visual de mayor altura. Por eso, cuando el techo es bajo, te recomendamos que optes por un espejo rectangular u ovalado de buen tamaño. Además de reflejar el espacio y crear un efecto de amplitud, multiplicará la luz. También puedes usar un espejo con espacio de almacenaje. Puedes inspirarte con el post sobre añadir personalidad al baño con espejos.

8 maxi trucos para decorar mini baños_muebe memento de Villeroy&Boch

  • La desnudez de un espacio lo engrandece y juega a favor de la falta de metros. Un concepto apropiado y casi necesario para cuartos de baño realmente pequeños en donde la incorporación de un mueble o sanitario más grande de lo normal arruinaría el ambiente completo.
  • Añade profundidad: Una de las maneras más rentables y fáciles de «ampliar ópticamente» un pequeño cuarto de baño es a través del color de la pintura. Pero hay que tener en cuenta este consejo: demasiado color puede crear la apariencia de un cuarto de baño muy congestionado. Elige colores neutros.

Ducha villeroy & Boch4

 Imágenes vía Villeroy & Boch y Mi Casa Revista

  • La iluminación juega un papel muy importante en la percepción del tamaño de la estancia. Si no tienes una ventana en el baño la iluminación halógena es una buena solución, ya que ofrece una luz precisa en vez de la luz dispersa que proporcionan las bombillas fluorescentes. Si el techo del baño es alto, considera instalar una iluminación suave y difusa sobre el espejo o usar varias luces empotradas.

Traduce la escasez de metros en puro diseño para equipar el baño de forma ideal sin olvidar su función práctica.

VIRLOVATwitterFacebook | Instagram

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

 

Villeroy & Boch