Comida divertida para niños - coches

¿Os gusta la fruta? ¿Y a los niños? En nuestra familia mucho ¡a todos! Nuestros hijos se han acostumbrado a morder la fruta entera desde bien pequeños, y tanto en el desayuno, como en la merienda, comen alguna pieza de fruta.

Ana Márquez, la dietista-nutricionista colaboradora del blog,  ya nos ha comentado alguna vez la importancia de comer la fruta entera, por ejemplo en el caso de las naranjas, pero aveces, oigo a muchas madres que se quejan de que sus hijos no comen fruta, y de hacerlo, debe ser triturada como su fuera un potito…

Por eso hemos buscando un montón de ideas de fruta divertida para niños, a veces sobre todo en los niños, comemos con los ojos, y de ver una fruta solitaria por muy sana y rica que esté, a verla colocada de esta menera tan divertida… ¿No pensáis que los niños empezarán, al menos, a probarlas? ¡Y poco a poco seguro que acaban comiéndola habitualmente!

Comida divertida para niños - pinguinos

Vía Reading Confetti

El chocolate siempre es un aliado en las meriendas de los niños, pero en lugar de preparar un bocadillo de nocilla o unas onzas de chocolate con pan, ¿porque no probar con el chocolate acompañado por fruta? ¡Incluso con las fresas, o en una brocheta de frutas varias! esta última idea, triunfa en mi casa 🙂

Comida divertida para niños - fresas con chocolate

Vía The Capitol baker

¿Qué es lo que más le gusta al niño? ¿Los a animales, los coches, el futbol, ese osito con el que duerme todas las noches? ¡Llévale al plato lo que más le guste, tanto para fruta como para el resto de comida! ¿Se va a resistir?

Comida divertida para niños - Oso de pera

Vía Canadian Family

¡A partir de ahora todos los niños desearán comer fruta! ¡Fruta divertida!

Fruta divertida para niños - piruleta

Vía Be different, Act normal

Fruta divertida para niños - pavo real

Vía Be different, act normal

Fruta divertida para niños - ratón

Vía Canadian Family

Una buena idea puede ser hacer recetas sencillas con ellos. ¡2 x 1! Tarde en familia, y lo mejor de todo, seguramente al haberlo hecho ellos querrán probarlo ¿Merendamos un caracol?

Fruta divertida para niños - platano caracoljpg

Vía Canadian Family

Fruta divertida para niños - parrilla sandia

Vía She Knows

También en la cocina hay que echarle imaginación… Se trata de sorprender, tanto en el día a día como en una celebración por ejemplo, se trata de hacer divertido un producto maravilloso, que a ellos hasta ahora no les ha llamando la atención, y piensan que no les gusta… ¿Empezamos probando con un helado 100% fruta?

Fruta divertida para niños - helado

Vía Receipe by Photo

¿Os vais a atrever a partir de ahora? Seguro que vuestros hijos lo agradecerán… ¡Nos dejéis de comentárnoslo!

¡Feliz fin de semana!

MIREN Facebook | Twitter | Pinterest | Instagram | Google + | Linkedin

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Villeroy & Boch