decorar-con-platos-cerámicos - ArtesanProvencal

Cuando disponemos de grandes espacios de pared en nuestro hogar, nunca sabemos cómo solventar su decoración. Casi todas las soluciones decorativas ya se han visto: cuadros, espejos, fotos, etc., incluso los vinilos y papeles decorativos. Quiero proponeros una solución original y muy personal que está en desuso, pero que gracias al auge de la tendencia retro-vintage y los estilos rústicos renovados, toma fuerza y posiciones en la decoración de los interiores. Os hablo de decorar con platos cerámicos.

Expuesto sobre muebles o alacenas, los platos de cerámica, durante años, decoraron nuestros hogares hasta que quedaron “anticuados”. ¿En qué casa no hay alguna vajilla vintage de los abuelos, unos platos pintados a mano heredados o unas porcelanas desparejadas? Con la idea que hoy os traigo os propongo “desempolvarlos”, colgarlos en las paredes y sacarles partido. Crea composiciones o efectos jugando con formas, figuras y colores. ¡Crea “arte” en tus paredes! Dejando la vajilla a la vista, como ya os enseñamos en otro post, y con esta inspiración que tenemos hoy:

decorar con platos cerámicos1
decorar con platos cerámicos2
decorar con platos cerámicos3
Hoy en día, los platos decorativos se han modernizado, así como la forma con la que decoramos nuestro hogar con ellos. Olvida la forma simétrica y repetitiva de platos, juga al “desorden” cuidado, a la “asimetría” ordenada. Las composiciones con platos resultan ser un recurso muy versátil que pueden ayudarnos a crear efectos en los que concentrar la atención y darle vida a nuestras paredes. Además responden a cualquier estilo decorativo, abarcando desde los más clásicos a los más urbanos y modernos.
decorar con platos cerámicos4
decorar con platos cerámicos5
decorar con platos cerámicos6
En caso de no disponer de una vajilla antigua, podemos encontrarlas en mercadillos de segunda mano a precios muy asequibles. Si no os gusta la “pesadez” del material cerámico, también podéis usar los vinilos y papeles de pared decorados con vajillas que ahora son tendencia decorativa. Nunca fallarás si usas una paleta de color neutra o monocroma en los platos para ambientes de estilo más elegante y sofisticado, y en colores vivos y vibrantes, para un espacio más de vanguardia. Si la pared no es de algún tono neutro juega a combinar o contrastar, dependiendo de los platos que tengas. No te olvides de otros consejos que ya te dimos para colgar los platos en la pared.
decorar con platos cerámicos8
decorar con platos cerámicos9
decorar con platos cerámicos10
Los límites los pones tú, diseña composiciones únicas con platos lisos de una misma vajilla en diferentes colores, o mezcla pieza antiguas con otras de diseño más actual… las opciones son infinitas ¿te animas?
decorar con platos cerámicos11
decorar con platos cerámicos12
decorar con platos cerámicos13

VIRLOVATwitterFacebook | Instagram

 

 

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

 

Villeroy & Boch