¡Nos encantan las damajuanas! ¿A vosotros?  En casa tenemos un par de ellas que  encontramos en un rincón olvidado del caserío familiar.  Ambas estaban cubiertas por un revestimiento de plástico, y en cuanto lo retiramos y las limpiamos bien, tuvimos claro que ibamos a colocarlas en algún lugar de la casa ¿pero dónde? Hoy queremos dedicarle todo un post a las damajuanas para buscar inspiración y aprender decorar con ellas ¿te apuntas?

Antes de empezar: la reseña histórica

Como podemos leer en la wikipedia, la palabra damajuana proviene probablemente del francés “dame-jeanne” y haría referencia a la anécdota que cuenta cómo la reina Juana I de Nápoles, tras refugiarse de una tormenta en un taller de un maestro vidriero, se interesó en la fabricación de botellas. En ese lugar la reina habría intentado hacer su propia botella y, soplando con gran fuerza, consiguió una de diez litros de capacidad, muy por sobre el tamaño considerado como normal. A esta botella y a las otras de su tipo que se fabricaron posteriormente, se les dio el nombre de dame-jeanne o “damajuana”.

Inspiración para decorar con damajuanas

¿Qué te parece junto a la ventana? Uno de mis lugares preferidos… La luz entra a través de ellas y con flores, una ramita o cualquier otro detalle lucen espléndidas ¿No te parece? Si además se combinan en varios tamaño y/o formas el resultado es total…

Inspiración para decorar con Damajuanas14

Vía

Inspiración para decorar con Damajuanas1Vía 

Si no tienes espacio junto a las ventanas, ¿qué te parece en el suelo? siempre es muy vistoso decorar con plantas, también en el baño, y en lugar de comprar un jarrón específico ¿porque no usar unas damajuanas?

Inspiración para decorar con Damajuanas2

Vía

Inspiración para decorar con Damajuanas10

Vía

Sobre la mesa con unas flores, siempre será una acierto.. ¿os gusta este sencillo centro hecho con una damajuana y un poco de paniculata? ¡En casa que no falten flores!

Inspiración para decorar con Damajuanas3

Vía

Inspiración para decorar con Damajuanas4

Vía

O sobre una cómoda o mueble auxiliar en alguna zona de paso o entrada ¿No te parece una decoración perfecta como calidad bienvenida al hogar?

Inspiración para decorar con Damajuanas5

Vía

Y para unos amantes del diy como nosotros, no podía faltar algún diy, como este para hacer una lámpara con una damajuana ¿Te atreverías con él?

Inspiración para decorar con Damajuanas7

Vía

¿Te gusta el acabado decorativo de estas lamparas hechas con damajuanas? ¡A nosotros nos ha enamorado!

Inspiración para decorar con Damajuanas8

Vía

Inspiración para decorar con Damajuanas9

Vía

Como detalle natural en la decoración del baño, de la mesa, o de una boda…

Inspiración para decorar con Damajuanas11

Vía

Inspiración para decorar con Damajuanas12

Vía

Inspiración para decorar con Damajuanas13

Vía 

Y para acabar, no nos queremos despedir sin dejaros este sencillo tutorial del Facil y sencillo para limpiar las damajuanas, ¡que nos encanta!

limpiar Damajuanas

¿Se te ocurre alguna otra idea para decorar con damajuanas? ¡Esperamos tus comentarios!

MIREN Facebook | Twitter | Pinterest | Instagram | Google + | Linkedin

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Avatar
Villeroy & Boch