ganadores concurso

PERFUMA TU CASA

Son muchos los factores que tenemos que tener en cuenta para conseguir un hogar agradable y confortable para todos nuestros sentidos; mantener la casa ordenada y limpia es básico y necesario para nuestro bienestar físico y emocional. Para además del sentido de la vista es importante cuidar el sentido del olfato, porque elegir un aroma adecuado puede tener un efecto positivo en todos los habitantes de la casa, puede relajarnos o activarnos según nuestra necesitad, y/o en definitiva hacernos sentir bien en nuestra casa.

Hoy vamos a ver lo sencillo que es mantener nuestra casa perfumada; tenemos infinidad de opciones, aquí te presento mis propuestas más naturales y ecológicas:

VELAS: además de perfumar nuestra casa, aportar ese ambiente acogedor y relajante.

Perfuma tu casa1

FLORES Y PLANTAS: alegran la decoración de nuestras casas, ayudan a eliminar el dióxido de carbono, además visten los rincones como cualquier objeto decorativo de gran valor. Aquí tienes mucha inspiración para decorar tu casa con flores, o unos centros florales muy originales

Utah Wedding Photographer - Heather Nan Photography

 

Perfuma tu casa4

Vía

JABONES NATURALES: En el baño además de aplicar los productos directamente en nuestra piel ayudan a aromatizar nuestros cuarto de baños. En este post podrás ver cómo elaborar tu propio jabón de canela y nuez moscada.

diy-jabon-con-olor1

ACEITES ESENCIALES: Son un ambientador ecológico, utilizando aceites esenciales nos libramos de los efectos tóxicos de los ambientadores comerciales; son más saludables además de naturales. Por su poder de concentración, se recomienda diluir en aceite o agua. Se pueden aplicar mediante un difusor o con un quemador de aceite en ropa del hogar, estancias, agua de planchado, etc.

Perfuma tu casa5

Estos son los aceites esenciales más usados:

Romero: Mezclado con enebro purifica el ambiente. Puedes mezclar unas hojas de laurel con romero y presentarlas en un plato de cerámica en tu mesa de centro.
Lavanda: Es una de las plantas más utilizadas, en forma de bolsita con flores de lavanda para introducir en nuestros armarios desodoriza y repele los insectos.
Jazmín: Crea un ambiente de relajación y buen estado de ánimo. En este post verás como preparar un perfume casero de Jazmín.
Eucalipto: Además de ayudarnos a respirar mejor el eucalipto por su agradable aroma puede ser la opción perfecta para aromatizar cualquier habitación.
Clavo o canela: mezclado con naranja es perfecto para nuestros dormitorios.
Limón: ayuda a neutralizar olores desagradables.

¿Cuales son tus trucos? Utilizas aceite, flores y velas para perfumar tu casa? Cuales son tus aromas favoritos?

Gracias por tus comentarios.

ANABELFacebook | Twitter | Instagram | Pinterest |  Bloglovin

GANADOR SORTEO

Y ya tememos ganador del Concurso Espacial día de la madre… Nos ha encantado leer porque tu madre es la mejor… ¡Todas y cada una de las propuestas han sido únicas, porque han sido escritas desde el cariño! …. ¡Madre no hay más que una!

Pero como en todos los concursos, hay que quedarse con una… Y el jurado de Villeroy & Boch como te contamos en las bases del concurso se ha decantado por este relato, que hace un guiño al mundo de las redes sociales online, y nos ha encantado:

Mi madre es la mejor:

Porque me ha dado la vida y me ha enseñado que LA VIE EST BELLE
Porque sin ser Google tiene todo lo que busco.
Porque sin ser Facebook todo lo que me dice “Me gusta”
Porque sin ser Twitter siempre será mi “Trending Topic”
Porque cada día, los 365 días del año me saca una sonrisa 🙂

productos concurso especial Dia de la madre Villeroy & Boch

¡Muchas felicidades Mar Martínez! En breve nos pondremos en contacto contigo para enviarte el regalo que has elegido:  Un juego de 4 de fuentes de horno Cooking Elements con un valor de 157,40€. ¡Que lo disfrutes!

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Compartir