color nude

El color «nude» se está convirtiendo en el nuevo negro en la paleta de color para los interiores. La decoración descubre de la mano de las pasarelas las tendencias de cada temporada y, si con la llegada de ciertas estaciones, vemos los escaparates llenos de ropa color nude y pastel, la deco no iba a ser menos.

Pero ¿qué es el estilo nude? En inglés significa desnudo y nace en el mundo de la moda y del estilismo personal, especialmente como una tendencia en los colores y las texturas utilizadas tanto en el vestir como en el maquillaje. Esta tendencia llega con fuerza a la decoración de interiores vistiendo nuestros hogares con tonos neutros, melocotón, marrones, beige y una amplia gama de rosas. La sutileza y exquisitez de esta gama tan suave forman ambientes muy delicados y soñadores. Ideal para vestir salas de estar, recibidores, cocinas, baños y dormitorios femeninos. Las propuestas son variadas y este color no solo le da un aire romántico a la decoración, sino que nos da unos ambientes acogedores y frescos, sobre todo ahora que entra el calor.

bajo_el_techo_de_una_buhardilla_1280x1262

color nude escritorio

salon_con_complementos_rosas_936x1280

El estilo nude se caracteriza por ser muy sencillo con una decoración que deja a los interiores casi al “desnudo” pero, que igualmente los destaca otorgándoles frescura, naturaleza y serenidad. Lejos de esas decoraciones al estilo antiguo donde la casa se transformaba en un museo que exponía objetos coloridos, el nude nos invita a lucir estancias con diseños totalmente simples y escasos. Debe ir acompañada de elementos simples, no sobrecargar el ambiente y crear un entorno agradable. Esto nos servirá para ampliar el espacio y reducir los elementos de una habitación. Los tonos románticos de la gama de los empolvados encajan muy bien con el blanco, por lo que se aconseja pintar las paredes en tonos nude donde predominen piezas blanqueadas o decapadas, pero también con maderas tratadas al natural o lavadas, tanto para muebles como para solados o revestimientos. La tendencia actual propone este estilo tanto para ambientes campestres o más rústicos como de ciudad.

color nude1

comedor_con_muebles_auxiliares_1280x1164

 

salon_rustico_con_paredes_encaladas_1280x1168

Fotos Vía El Mueble

Sin muchos más complemento que colores y texturas, las estancias decoradas al estilo nude son un retorno a la decoración natural, casi transparente e invisible apelando a la sencillez y a la pureza, lejos de todo barroquismo. El look que propone desarrolla una filosofía en la que la decoración debe estar, pero no recargar. Aunque es un estilo más propio de época de primavera-verano por su frescura y sencillez, dado nuestro clima, lo podemos mantener todo el año gracias a las buenas temperaturas y simplemente agregar algunos detalles que marquen diferencia en otras temporadas.

¡¡Atrévete con él!! Y antes de marcharte, no te pierdas los consejos feng para el uso del color ¿Recuerdas? ¡Terapia del color!

VIRLOVATwitterFacebook | Instagram

 

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

 

Villeroy & Boch