Baldosa mestro para el baño12

Uno de los revestimientos para baño (y también para cocina) que durante los últimos tiempos estamos viendo con más frecuencia en las publicaciones de decoración es la “baldosa metro”, que recibe tal nombre porque fue el revestimiento de pared elegido para las primeras estaciones de los metros de casi todas las grandes ciudades del mundo (Nueva York, Londres, París, Madrid, etc.) a comienzos del siglo XX.

Se convirtió en una de las enseñas del estilo Art Decó y hoy en día, a pesar de su sencillez, es considerada todo un clásico. En un primer momento se produjo en los tres colores que eran visibles en las estaciones del metro: blanco, negro y verde menta, pero con el tiempo se comercializó en múltiples colores.

Es ideal para dar un decidido toque retro al cuarto de baño y aunque durante un tiempo estuvo muy denostada por ser el enchapado típico de los metros y de baños de garajes y establecimientos comerciales, hoy en día, con el revival de la tendencia retro y del estilo industrial, vuelve a estar de plena actualidad. Os dejo unas imágenes para que os sirvan de inspiración:

Baldosa mestro para el baño10

Baldosa mestro para el baño9

Baldosa mestro para el baño8

Baldosa mestro para el baño7


Baldosa mestro para el baño5

Baldosa mestro para el baño4

Baldosa mestro para el baño3

 Imágenes Vía

¿Que os parece esta baldosa con los muebles retro de Villeroy & Boch? ¿Lo acompañarías con unos de estos espejos  para darte al baño personalidad?

Fran de Etxekodeco

Facebook | TwitterInstagram  | Pinterest

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

 

Compartir