instalar-la-lavadora-en-el-baño-7

Normalmente la lavadora se suele instalar en la cocina, pero ¿es éste el lugar más adecuado?

Si lo analizamos y pensamos bien colocar la lavadora en la cocina no es la solución más lógica. Al tratarse de un electrodoméstico lo situamos junto con los demás que forman parte de esta, pero en realidad la lavadora no está relacionado con comida como el frigorífico, campana, horno o micro-ondas, entonces, … ¿Qué hace en esta estancia? Creo que por razones de higiene no debemos de mezclar ropa, bien sea sucia o limpia, con comida o grasa.

Indudablemente la mejor opción es disponer de un espacio propio para la zona de lavado, es decir un lavadero, donde poner disponer de todos los elementos necesarios para este fin, como evidentemente, la lavadora, secadora, cesto de ropa, colgador, tabla de planchar… Pero en la práctica hay pocas viviendas que dispongan de un cuarto destinado a este fin.

Así que vamos a otra opción mas realista, instalar la lavadora en el cuarto de baño. Si lo piensas bien esto tiene sentido, ya que forma parte del proceso de aseo. Incluso hay personas que se visten y desvisten en el baño, con lo cual tiene mucho mas razonamiento colocar la lavadora y el cesto de la ropa sucia en el mismo espacio…. ¿No crees?

instalar-la-lavadora-en-el-baño-1 (2)

Ahora que tenemos decidido que el mejor lugar para la lavadora es el baño, siempre que no tengamos un cuarto destinado a ello, vamos a abordar donde colocarla para integrarla estéticamente en el conjunto.

La primera alternativa es acoplarla junto al mueble de baño o debajo de la encimera del lavabo. Aunque a priori pudiera parecer que desentonaría estéticamente, a la vista de las imágenes que te muestro no parece una idea muy descabellada y decorativamente hablando tan desacertada.

instalar-la-lavadora-en-el-baño-2

También podemos crear un mueble para ella que además disponga de una zona para el cestón de la ropa sucia, baldas y cajones para guardar la ropa limpia…..pero claro para esto necesitamos disponer de un baño de ciertas dimensiones.

instalar-la-lavadora-en-el-baño-3

Seguimos con las diferentes alternativas para colocar la lavadora en el baño, aprovechando los huecos que nos deja la ducha o la bañera, incluso una buena idea es optimizar la altura sobre la lavadora para fijar unas baldas de almacenaje.

instalar-la-lavadora-en-el-baño-5

instalar-la-lavadora-en-el-baño-4 (2)

Para terminar, siempre que el espacio de tu baño te lo permita, puedes colocar junto a la lavadora o encima de ella una secadora.

instalar-la-lavadora-en-el-baño-6

¿ Y dónde instalarías vosotros la lavadora?

janire2Facebook | Twitter

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Compartir