cocina-rústica-con-fregadero-Villeroy-Boch

Cuando pienso en la cocina yo no puedo evitar imaginarme los platos que cada día preparo en ella. La cocina es también un lugar de encuentro donde los miembros de la familia comparten momentos especiales por lo que es importante que sea un lugar que nos haga sentir cómodos. Existen diferentes propuestas que se adaptan a los gustos y a la forma de vida de los miembros del hogar. El estilo de cocina que quiero presentaros a continuación es el campestre en el que la naturaleza entra y se confunde con la decoración formando un espacio lleno de color y armonía: una cocina de estilo rústico.

cocina rústica3

La cocina “campestre” se identifica por su luminosidad y las paredes, por lo general, se pintan con tonos claros como el blanco, cremas, los tonos marfil y los beiges, mucho más fáciles de combinar y con los que podemos alternar objetos, muebles y telas en diferentes texturas y estampados sin caer en la monotonía decorativa. Tonos beige, arena, tierra o incluso piedra son opciones ideales. La combinación de esos colores neutros con otros más fuertes como verdes o azules, dan un resultado fantástico. Eso sí, debes utilizarlos en pequeñas pinceladas como pequeños electrodomésticos, cortinas, cuadros o accesorios de cocina. Es importante no olvidar que lo ideal es utilizar pocos colores.

cocina_rustica_con_mobiliario_en_blanco_y_gran_reloj_de_pared

cocina rústica2

Notable es la gran utilización de la madera, material noble y natural que se emplea principalmente en los muebles, y que se caracteriza por su rusticidad. La madera también podemos encontrarla en diversos objetos, utensilios, en paredes y solados, y dota al ambiente campestre de una sensación de frescura y vitalidad inigualable. Este tipo de cocinas suelen ser de tamaño grande y ocupan, por lo general, bastante espacio. Por esta razón, este estilo es ideal para cocinas de gran superficie, que permitan una distribución armoniosa de los muebles y demás objetos. No hay que olvidar emplear una gran variedad de utensilios y accesorios que aportarán toques de detalle y distinción. No dudes en usar cestas con frutas en el centro de la mesa, plantas y mucho verde y flores cerca de la ventana, variedad de botellas de vidrio en los estantes, mimbre, jarras cerámicas, verduras…

cocina rústica1

Si quieres introducir en tu hogar todo el encanto de las casas de campo, el estilo rústico y natural es justo el que estabas buscando. Desprende un encanto muy especial y convertirá tu cocina en un ambiente campechano muy de casa rural en el que podrás desconectar del estrés diario de la ciudad. Si por el contrario quieres una cocina a la última, sigue estos consejos.

VIRLOVATwitterFacebook | Instagram

 

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

 

Avatar
Villeroy & Boch