7 consejos para practicar deporte en verano

Todos sabemos que hacer ejercicio es bueno para la salud, verdad? Lo más difícil al empezar a practicarlo es crear rutinas diarias e ir acostumbrando paulatinamente al cuerpo a una nueva actividad. Pero en general, todas las personas que practican deporte sienten que les relaja física y mentalmente.  ¿Es tu caso?

Sin embargo, son muchas las cuestiones que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un deporte, y practicarlo… ¿que debes preguntarte previamente? Cómo y cuándo lo harás, tus características personales, estos es, edad, peso, antecedentes de enfermedades, gustos personales, etc.

Para ti que ya practicas un deporte, o para ti que vas a empezar a hacerlo, hoy os hemos preparado 6 consejos para hacer deporte en verano:

1. Evita las horas de más calor

¿Tus compromisos laborales o personales te permiten elegir el momento para practicarlo? Elige las primeras horas del día, como ya te aconsejamos en el post  sobre un perfecto día de verano…  Si no es posible, intenta evitar las horas de más sol que podrían provocar un golpe de calor.

2. Hidrátate bebiendo agua

Depende de cómo sea la intensidad del ejercicio y su duración, a parte del agua, tal vez necesites bebidas isotónicas. Durante el ejercicio perderás más líquido del habitual, sobre todo en verano cuando hace más calor, por lo que se debe beber antes, durante y después del ejercicio.

¡Recuerda que la recomendación general para la ingesta de agua  en condiciones de temperatura y actividad física moderada, es de 2 a 2,5 litros de agua al día, tanto para hombres como para mujeres!

3. Protégete del sol con crema solar

Si el ejercicio se hace al aire libre, no debemos olvidar la protección solar.

4. Cuida tu alimentación

Adapta tu consumo de alimentos al gasto de energía de tu cuerpo. No es lo mismo una vida sedentaria, a una gran actividad física diaria a través de deportes, vida laboral, etc. La alimentación,  debe ajustarse al consumo de energía… En cualquier caso,  evita las comidas copiosas, y evita el tabaco, el alcohol u otras sustancias no saludables. ¡Puedes seguir los consejos de nuestra dietista-nutricionista!

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5. Usa una ropa y calzado adecuados

Tanto el calzado como la ropa que llevemos al practicar tu deporte preferido,  debe ser cómoda, indicada para ese tipo de actividad, y ligera. En cualquier caso, debes de tener en cuenta la temperatura del lugar en el que lo practiques, ya sea en un recinto cerrado o al aire libre.

6.  Refresca tu piel y tu cuerpo

¿Y qué mejor que una ducha fría o un baño relajante en tu bañera o spa exterior para relajarte?

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7. Descansa y duerme al menos 8 horas

Tan bueno para el organismo es  evitar el sobre-esfuerzo, como un descanso adecuado, respetando un número mínimo de horas de sueño. Además en vacaciones, siempre puedes aprovechar a echarte una siesta… ¿Qué te parece?

¿Sigues estos 7 consejos para hacer deporte en verano?

¡Feliz día!

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