Paredes de Piedra (9)

El estílo rústico, sin duda es uno de los más clásicos que podemos encontrar, sin embargo clásico no significa anticuado. Su ventaja principal, es que nunca pasa de moda no importa el tiempo que pase, y además permite variaciones en la decoración de vez en cuando manteniendo siempre su esencia.

Hoy en día como hemos comentado varias veces, tenemos predilección por las cosas antiguas y/o recuperadas, y por tanto este estilo junto con el estilo industrial se ha convertido es uno de los más populares. Una de las grandes ideas a la hora de decorar una casa en estos estilos es colocar o mantener alguna pared de piedra.

Paredes de Piedra (10)

Vía

Las paredes tapizadas piedra son una tendencia compatible con multitud de estilos decorativos, no solo con el estilo rustico o industrial, además combinado con otros materiales más modernos como el cristal o la madera, dará un toque muy personal a tu decoración.

Paredes-de-Piedra-4

Este tipo de instalaciones permite disimular irregularidades que puedan existir en las paredes de nuestra casa, dan a nuestra vivienda un toque especialmente acogedor y es un material muy cálido, aunque en realidad no lo parezca. El resultado de los espacios con este revestimiento no puede ser más acogedor y original, consiguiendo desde una decoración muy sofisticada a lugares más rústicos.

Paredes-de-Piedra-5

Elegir el modelo de piedra puede ser la decisión más difícil, pues existen gran variedad de tamaños, formas, colores y texturas. Puede ser natural, azulejos imitando a la piedra natural, en poliuretano u hormigón… siendo normalmente la piedra natural la opción más cara.

La instalación en bastante sencilla no necesitas hacer una gran obra, de modo que la decisión a la hora de escoger el modelo depende de si pretendes que esta pared sea la gran protagonista de la estancia, o si por el contrario deseas que simplemente sea un elemento decorativo más.

Paredes de Piedra (6)

Aunque las paredes no son las únicas que marcan un estilo, en general el ladrillo o la pizarra se ajustan muy bien a los ambientes modernos, las piedras lisas encajan con atmósferas más clásicas, en cambio los entornos rústicos piden lajas de piedra natural.

La colocación de la piedra se adapta a cualquier parte de la casa, ya sea en el salón revistiendo una pared o varias, revistiendo una chimenea… en el dormitorio, creando una zona de cabecero, en el cocina revistiendo una barra americana, en un baño, el recibidor…. o en cualquier estancia.

Paredes de Piedra (7)

 

Paredes de Piedra (11)

Combina sin pudor con zonas pintadas, paredes empapeladas, frisos… multiplicando tus opciones decorativas. Aprovecha las diferentes texturas para separar espacios, personalizar las estancias con un estilo único y crear ambientes cálidos. ¿Te gusta esta tendencia?

CARLAFacebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google +

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Villeroy & Boch