Ideas-para-hacer-frente-al-calor-spa

¿Cómo lleváis el verano? ¿Mucho calor? A estas alturas en muchas comunidades autónomas ya están deseando que el calor afloje un poco, porque si bien durante el día es bastante difícil soportarlo, durante la noche son muchas las personas que no pueden disfrutar de un sueño reparador como consecuencia de todo este calor acumulado en cada casa ¿eres una de estás personas sufridoras?

Hoy hemos seleccionado las mejores ideas para hacerle frente al calor. No son milagrosas, pero tenerlas en cuenta puede ayudar a aliviar los síntomas de manera significativa.

1. Usa ventiladores y abre puertas y ventanas

El objetivo es intentar que en la zona en la que estés, sobretodo en el dormitorio a la hora de dormir por ejemplo, haya corriente o flujo de aire. ¿Cómo lo conseguimos?  Manteniendo las puertas y ventanas abiertas, nstalar un ventilador en la esquina de la estancia, etc.

Importante: Evita apuntar el ventilador a tu cara, tu espalda o demasiado cerca de tu cuerpo. y evita afecciones musculares o alergias.

El Truco: ¿Has oído hablar alguna vez del uso de una toalla helada? cuando el  aire acondicionado aún no existía, las personas colocaban toallas heladas, hielo o similar frente a los ventiladores para que el aire fluyera más fresco ¿Lo has probado?

Ideas para combatir del calor_ventilador techo

Vía El Mueble

 2. A la sombra

Evita el sol, sobretodo en las horas centrales del día, y si tienes terraza, disfrútala a la sombra de una sombrilla, o de vegetación. Si ademas de acompañas de una merienda fresca como una sangría  o un smoothie mucho  mejor ¿Ya lo has pr0bado?

Por otro lado, es importante que durante las horas de más sol, o durante el día en general, bajes las persianas para bloquear la entrada del calor a la casa.

Ideas-para-hacer-frente-al-calor-sombra.

 

Ideas para hacer frente al calor - bebid fresca

3. Comida ligera + agua

Come productos de temporada, verduras, hortalizas y frutas e hidrátate bien regularmente bebiendo agua. A pesar de que tomes otras bedidas, recuerda que el agua es la bebida más sana e hidratante, y tu cuerpo la necesita, sobretodo en momentos en los que soporta tabto calor. Más de la mitad del cuerpo humano es agua.

 Ideas-para-hacer-frente-al-calor-agua

 

4. Tejidos suaves, ligeros  y de tonos claros

Tanto en las prendas personales como en los tejidos de la casa, sobretodo en las sábanas, usa tejidos ligeros como el algodón para dejar transpirar la piel, y evitar la sudoración.

El truco: ¿Has pensado alguna vez en meter las sábanas al congelador para refrescarlas? En unos munutos vilverán a estar calientes, pero en esa media hora tal vez puedas conciliar el sueño

 

5. Plantas en casa

¿Sabes que las plantas absorben los ratos del sol? Ademas de aportar un  aire natural  en tu casa, ayudarán a reducir el calor del ambiente.  No te pierdas cuales son los beneficios de tener plantas en casa, e inspírate con las mejoras plantas para el baño.

 

6. Apaga tus aparatos eléctricos

¿Sabes que los aparatos eléctricos provocan mucha calor en el ambiente? Hay electrodomésticos que siempre tendremos que usar como el lavavajillas o  la lavadora por ejemplo, pero puedes lavar los platos (si no osn muchos) a mano ocon agua fresca, y lavar la ropa a priemera hora o a última hora del día respectivamente… Así mismo, evita el horno siempre que puedas.

Por otro lado,  no enciendas las luces sino es necesario, porque las bombillas también desprenden bastante calor.

 

7. Pulverizador para agua, compresa fría

Ideas tradicionales que nos alivian un poco: una compresa humecida en agua fría para colorar sobre las extremidades y/o frente; y un pulverizador de agua. Si además le añades unas gotas de algún perfume o aroma, además de refrescar el ambiente, aromatizarás tu casa. ¿qué te parece?

 

8. Ducha o baño

Una ducha fresca o fría siempre ayuda a refrescar el cuerpo, además tiene muchos beneficios para la salud ¿Los conoces?

Día de verano - Ducha

9. Juegos acuáticos

¡Y que mejor momento que un día de calor para juegos acuáticos? Si tienes niños, te lo agradecerán… ¿Qué tal una guerra de globos de agua? Disfruta de la piscina, playa, playa, río, spa… eso sí, siempre protegiendo la piel con protector solar.

Y tú, ¿Conoces más ideas para hacerle frente al calor? ¡Feliz verano!

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Avatar
Villeroy & Boch