destino-bali-hotel-de-lujo

A la hora de poner una mesa para celebrar una comida o una cena en casa, la decoración de la misma es una parte fundamental si queremos tener una velada perfecta. Junto a la elección de un mantel bonito, o de una elegante vajilla , deberemos cuidar la decoración de la mesa al más mínimo detalle para sorprender a nuestros invitados.

Cuando pensamos en decorar una mesa, nuestra primera opción son las flores. Un elemento decorativo elegante y bonito con el que siempre acertamos siempre que mantengamos unas reglas básicas. Entre estas reglas que debemos observar, además de abstenernos de poner flores artificiales, tenemos que tener cuidado con el volumen y con la altura de las mismas, intentando que no entorpezcan la conversación ni corten las miradas entre os invitados que se sientan a tu mesa.

La decoración de la mesa perfecta1

En este apartado, también es importante no elegir flores que huelan demasiado y que dificulten apreciar el aroma que desprenden los platos. A fin de cuentas, invitamos a nuestros amigos o a nuestra familia a comer, y es una pena que tus invitados no puedan utilizar el olfato para apreciar el aroma que desprende ese delicioso asado o esa botella de vino reserva que acabas de abrir porque se apoderan de ellos flores con mucho olor como por ejemplo los nardos.

También tienes que evitar flores que sean demasiado delicadas y que se estropeen antes de llegar al final de la cena. Hay flores como la margarita o la paniculata que además de ser muy resistentes de por sí pueden estar sin agua perfectamente durante varias horas y son ideales para poner en la mesa con jarrones sin agua sin el peligro de que por un accidente el agua pueda derramarse sobre la mesa. ¡Decorar con flores siempre es un acierto!

La decoración de la mesa perfecta4

Pero si prefieres no poner flores, porque no te gustan o porque no tienes tiempo para ir a comprarlas, quizás puedas poner otros elementos naturales para decorar la mesa, como por ejemplo unos sencillos centros con frutas, o aprovechando que ya llega el otoño, preparar centros con piñas, bellotas u otros frutos típicos de estas fechas que seguro que has recogido en alguno de tus paseos campestres. ¿Recuerdas la decoración de mesa de Halloween que ya te enseñamos?

La decoración de la mesa perfecta3

Otra de las opciones más clásicas para decorar una mesa es el uso de velas y candelabros. Eso sí, recuerda que la finalidad de las velas es iluminar, por lo que no tiene sentido utilizar candelabros en las comidas, o colocar velas sin encenderlas. También debes evitar velas que desprendan aromas y que entorpezcan el uso del olfato par disfrutar de la comida.

La decoración de la mesa perfecta2

Y a ti… ¿Qué elemento decorativo te gusta poner para vestir tu mesa de fiesta? ¿Qué te parece un servilletero personalizado hecho por ti mism@?

NACHO

Facebook | Instagram | Twitter | Pinterest | Google+

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

 

Compartir