2.000 aseos para el Centro Médico Universitarios de Groningen1

Como socio en el negocio internacional de proyectos, Villeroy & Boch ofrece soluciones de sistemas de baño. Ya os enseñamos el Hotel & Spa Resort Alpenpalace Deluxe, y este también es el caso para el Centro Médico Universitario de Groningen.

El University Medical Center Groningen, también conocido por sus siglas UMCG, ha sido desde el principio un modelo a seguir para el desarrollo de la arquitectura de hospitales. El Centro Médico Universitario Groningen, cuya historia se remonta al siglo XVIII, fue fundada en su forma actual en 1997. El UMCG fue el primer hospital en ser diseñado de acuerdo a la percepción de Healing Architecture: Todo el hospital y por lo tanto su arquitectura, se centra en la salud, la recuperación y el bienestar de los pacientes.

2.000 aseos para el Centro Médico Universitarios de Groningen2

 

2.000 aseos para el Centro Médico Universitarios de Groningen3

El complejo de edificios tiene espacio para más de 1.300 camas para pacientes hospitalizados, 18.000 pacientes ambulatorios y visitantes por día, 12.000 empleados y cerca de 3.500 estudiantes. Lo que supone todo un desafío para la modernización de todas las instalaciones de aseo.

Desde 2014, las oficinas de proyectos de Groningen Interieurarchitectuur Hart und Royal Haskoning sustituyen en varias fases de construcción los 2.000 inodoros del edificio existente por innovadoras soluciones de baño de Villeroy & Boch, adaptadas a los máximos requisitos de higiene y limpieza, como ya os contamos en este  artículo sobre higiene en el baño.

2.000 aseos para el Centro Médico Universitarios de Groningen4

2.000 aseos para el Centro Médico Universitarios de Groningen5

2.000 aseos para el Centro Médico Universitarios de Groningen6

Los inodoros se sustituyen planta por planta, comenzando por los aseos públicos, para continuar por los aseos situados en la zona ambulatoria y en los quirófanos. Los elegantes productos instalados proceden de la colección Memento, así como de la serie Omnia Architectura. La superficie CeramicPlus repele la suciedad y se encarga de que no se acumulen restos en las superficies cerámicas.

Productos como el inodoro DirectFlush, sin borde de descarga, cumplen con los máximos estándares de higiene. Con cerca de 2.000 aseos en el complejo y 150 descargas por hora, el control del consumo de agua también resulta esencial para lograr el saneamiento eficiente de las instalaciones de aseo. La salud, la recuperación y el bienestar de los pacientes son la principal preocupación en cualquier edificio sanitario; esto solo puede conseguirse garantizando los máximos requisitos de limpieza e higiene en todas las áreas, tanto públicas como privadas.

2.000 aseos para el Centro Médico Universitarios de Groningen7

 

2.000 aseos para el Centro Médico Universitarios de Groningen8

Proyecto

Nombre: University Medical Center Groningen
Localización: Groningen , Países Bajos
Cliente: University Medical Center de Groningen – www.umcg.nl
Objetivo: Saneamiento de instalaciones de aseo, sustitución de un total aproximado de 2.000 inodoros
Duración: Saneamiento de las instalaciones de aseo desde 2013, obras en curso
Arquitecto: Interieurarchitectuur Hart, Wim Hart – www.wimhart.nl
Ingenieros: Royal Haskoning Groningen – www.royalhaskoningdhv.com
Colecciones: MEMENTO (Inodoro + urinario + lavabo), OMNIA ARCHITECTURA (Inodoro + urinario + lavabo)

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Avatar
Villeroy & Boch