Sebastian Conran2

Nada mejor que empezar la semana conociendo a un diseñador industrial, ingeniero y diseñador de mobiliario que nos inspira, y con el que Villeroy & Boch tiene una colaboración muy estrecha: Sebastian Conran.

¿Quién es Sebastian Conran?

Sebastian Conran1No es casualidad que Sebastian Conran tenga tanto talento… Es hijo del famoso diseñador de muebles, interiorista y restaurador londinense, Terence Conran, quien viendo la fascinación de su hijo por lo procesos de su trabajo y los artículos de uso,  le introdujo en su mundo.

Su interés se centraba en la fabricación, venta y uso, así como en la concepción y diseño de los artículos. De sus asignaturas favoritas en el colegio, las matemáticas, la química y la física, solo había un pequeño paso a los estudios de diseño industrial e ingeniería.

En la compañía paterna, Conran Design Group, ocupó primero el puesto de Director de Diseño, hasta que no quiso seguir encargándose de los interiores de tiendas y restaurantes. En 1986 fundó su propio estudio de diseño y en 1999 se fusionó con el Conran Group, convirtiéndose en Conran & Partners. Como director de diseño gráfico y de productos, supervisó los procesos de desarrollo. Su marca Universal Expert surgió en 2009 y goza de una gran reputación internacional.

En la actualidad, Conran enseña diseño de muebles en el Royal College of Art en Londres. El equipo de Conran consta de más de 100 empleados, responsables del diseño gráfico y de productos, así como del diseño de interiores y arquitectura.

¿Pero cuales son los diseños que ha llevado a cabo Sebastian Conran? Entre su diversidad de diseños se incluyen una portada de un disco de los Sex Pistols, artículos de lujo, utensilios de cocina, muebles o artículos de uso.

sebastian-conran3

sebastian-conran2

Vía Universal Expert

sebastian-conran4

 Vía Sebastian Conran

Sebastian Conran y Villeroy & Boch

Villeroy & Boch lleva colaborando con éxito durante más de una década con el estudio de diseño Conran & Partners. En el marco de nuestra colaboración, Conran descubrió que el huevo, como elemento del nacimiento y la vida, podía ser utilizado para el diseño de muebles de baño. La innovación fue tan revolucionaria que muchos otros diseñadores intentaron copiar después este elemento.

Colección Aveo

El estudio de diseño internacional Conran & Partners desarrolló una colección de baño de lujo en exclusiva para Villeroy & Boch en el año 2003 de delicadas formas ovaladas. La bañera, el lavabo, el bidé y el inodoro destacaban inconfundiblemente por su forma de huevo como símbolo de la creación de la vida y como protección. Ya os enseñamos la bañera Aveo en el espacio de Egue y Seta de Casa Decor de este año.

Bañera Aveo diseñada por Sebastian Cornan

La colección Aveo resultante fue aclamado por la crítica dentro de la industria y la bañera ganó el iF Product Design Award. La primera vez que se concedió este galardón fue en 1954 y es considerado el «Oscar del diseño».

¿Conocías a este diseñador? ¿Te gusta su trabajo?

¡Feliz semana!

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Villeroy & Boch