colores en el baño - AVALON

¿DE QUÉ COLOR PONGO MI BAÑO? Esta es una de las preguntas que todos nos hacemos a la hora de reformar o decorar nuestro baño. Es una habitación que no admite errores, por lo que es ideal saber cómo combinar y seleccionar los colores para que estos nos afecten de forma positiva.

La elección habitual de colores está en la gama de los naturales y cálidos como el beige, crema… pues son colores neutros, que calman y hacen que el momento en tu baño sea de lo más relajante. Existen muchas tonalidades de colores cálidos: grises claros, colores pasteles, blancos etc. Además estos colores neutros y cálidos, son ideales para baños pequeños, pues gracias a ellos, conseguirás que éste parezca más grande, luminoso y espacioso.

colores en el baño2

 

 

Una de las cosas positivas de un baño con cerámica en colores cálidos, es que combina a la perfección con el resto de colores, por lo que – sin meternos en costosas obras – puede ser suficiente un cambio de color en la pintura del baño ¿Nunca has pensado en pintar el techo de un color distinto al blanco?

Baño-techo-color-1

 Vía El Mueble

Hacerte con un lavabo o un mueble para lavabo con color y personalidad hará que este sea el protagonista indiscutible de tu cuarto de baño. ¿Qué te parece un lavabo de cerámica artesana o con dibujos? ¡Apuesta por modelos tan originales!

Lavabo-ceramica-talavera-1

 

Vía La Joya Hotel

TRUEOAK_NEWHERITAGE_TRAD_D_8_ISH13

-baño-en-negro6

Otra opción es el aporte de color mediante accesorios: Toallas, cortinas, jaboneras, cestos…. logrando con estos sencillos cambios una bonita y colorida decoración.

No tiene porque quedar soso un alicatado monocromático y en la gama de los neutros, solo olvida las líneas rectas y decántate por un azulejo con una forma original. Acordaros de los tips que os dí para combinar azulejos. Jugar con las juntas aporta profundidad y personalidad a tu baño. Eso si, en un baño pequeño, esta técnica no se recomienda en todas las paredes – sobre todo si el azulejo tiene un color fuerte o varios colores – pues la sensación será de desorden y a su vez parecerá más pequeño.

baño-varios-colores-3

Vía Diseño de baños |  Vía Primeriti

A mi parecer el baño debería ser una habitación en la que el orden sea lo principal, un espacio que te invite a quedarte disfrutando durante algunos minutos, y dónde te puedas relajar. Así que ¿porque olvidarlo y no darle tu toque personal? ¡Elije el color que más te guste e llevalo al baño! ¿Te arriesgarías con un baño en negro? ¿Y un baño en oro?

¡Feliz semana!

CARLAFacebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google +

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Compartir