estilo-nórdico-si-pero-color-tambien0

El estilo nórdico hace unos años entró en nuestras casas para quedarse. Día a día se afianza más y los muebles sencillos, de lineasrectas, espacios con atmósferas limpias y muy luminosas inundan muchas de las viviendas de nuestro país. Una de las características típicas del estilo nórdico son los colores neutros y la ausencia de muchos elementos decorativos, cuantas veces habremos oído ya el lema “Lessis more” es decir en castellano “Menos es más“.

Seguramente si seguís mi blog no os sorprenderá si os digo que el estilo de los países del norte de Europa me encanta, pero aún me gusta más cuando le ponemos un poco de color y le quitamos la frialdad que a veces nos trasmite tanto tono neutro. El resultado es más cálido, original y además lo hacemos nuestro. Está muy bien seguir los cánones de un estilo, pero es aún mejor cuando lo personalizamos.

Y como lo mejor para entender de lo que os estoy hablando es verlo, vamos a hacer un recorrido por este Home Tour en el que descubriremos detalles diferentes para crear una casa de estilo nórdico única: Estilo nórdico sí, pero color también.

estilo-nórdico-si-pero-color-tambien

Lo primero que llama nuestra atención en esta vivienda Sueca de 88 m2 es que la decoración es más abundante que en otras ocasiones. Cojines y mantas repartidas por el sofá y el sillón relax en diferentes estampados y colores. Una imponente alfombra de patchwork en tono malvas que ni tan siquiera está coordinada con el resto de textiles, pero que crea un cálido y original conjunto dando sensación de casa con vida.

Eso sí, para neutralizar tanto derroche de textiles el mobiliario se eligió de lineas rectas en color blanco al igual que las paredes y suelos.
¿Y qué me dices de la chimenea? una verdadera obra de arte.

estilo-nórdico-si-pero-color-tambien-8

estilo-nórdico-si-pero-color-tambien-9

Seguimos el recorrido pasando por el estudio. En el volvemos a encontrar textiles con color como la alfombra persa o el cojín étnico.

estilo-nórdico-si-pero-color-tambien-10

Hacemos una pequeña parada en la cocina, en las que unas sillas rojas aportan el toque de color a una impoluta estancia blanca.
Ese color rojo también pasa la frontera de la cocina y se adentra en la entrada. No me digáis que no os gusta la combinación de textiles en tonos rojizos y la pared pintada en un tono gris pizarra.

estilo-nórdico-si-pero-color-tambien-2

estilo-nórdico-si-pero-color-tambien-6

estilo-nórdico-si-pero-color-tambien-4

estilo-nórdico-si-pero-color-tambien-3

En el dormitorio el foco de atención es el cabecero realizado con un antiguo biombo, creando un espacio único y con carácter.

estilo-nórdico-si-pero-color-tambien-11

Imágenes vía Alvhem

Bueno ya hemos terminado el Home Tour por esta vivienda de estilo nórdico diferente. ¿Qué os parece? ¿Preferís este tipo de decoración u os gusta más el estilo nórdico típico? ¿Os gusta más este otro apartamento lleno de soluciones diy, o sois más de cabañas alejadas de la cuidad?

¡Feliz miércoles!

janire2Facebook | Twitter

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Avatar
Villeroy & Boch