En la mesa el azul no es sólo para verano2

Hoy en día es muy común encontrar mesas decoradas de forma diferente y original, ésto es debido a que los protocolos se van relajando, y al menos, que la ocasión requiera un estricto protocolo a la hora de poner la mesa, podemos dejar volar la imaginación , añadiendo o eliminando elementos que sólo nosotros consideramos que quedan bien o que sobran en el montaje de nuestra mesa.

Así podemos encontrarnos, asistiendo a una comida, cena, boda…una mesa en la que los cubiertos se presentar en un manojo atados con un trozo de tela encima del plato; o con composiciones creadas con diferentes vajillas y cristalerías, o mantelerías de lo más dispares en la misma mesa. Ya no hay normas estrictas en lo que se refiere al montaje de una mesa, y esto nos gusta porque significa que si tú quieres, ahora tus comidas o cenas siempre se verán diferentes y con tu toque personal.

En la mesa el azul no es sólo para verano9

La opción que te traigo hoy podría aplicarse a una cena de amigos o a una comida familiar informal. Me he declinado por una decoración sencilla, utilizando un color poco recurrido en otoño pero que a mi me gusta mucho, el azul. Un color asociado al verano pero que podemos utilizar perfectamente en otoño, nuestra mesa puede vestirse de otros colores que no sean los marrones o anaranjados propios de esta estación. Así que, con el azul como protagonista, os presento una mesa puesta para disfrutar de ricos platos caseros otoñales.

En la mesa el azul no es sólo para verano8

Aquí te dejo una pequeña guía con tres sencillos consejos para decorar y vestir tu mesa informal:

1.- Piensa en una paleta de color y un estilo (rústico, natural, elegante…). A partir de ahí intenta que todos los elementos sigan el mismo tema. Una forma de añadir dinamismo es creando muchas capas en la mesa, esto se consigue añadiendo diferentes piezas como por ejemplo mantel y encima un par de caminos de mesa. No debemos temer a las mezclas, se pueden combinar perfectamente estampados florales con rallas por ejemplo, tanto en textiles como en piezas de vajilla.

En la mesa el azul no es sólo para verano7

Para esta ocasión he elegido una decoración minimalista y sencilla y he prescindido del mantel para no ocultar la bonita mesa de madera. Para proteger la mesa de las temperaturas de los platos, he añadido estos platos de presentación como bajo platos.

2.- Añade una servilleta llamativa, un portacubiertos, etiquetas con el nombre de los comensales, en definitiva, un detalle diferente y original. Los elementos naturales pueden ser una buena opción, fíjate en estos ejemplos. Siguiendo la línea minimalista de la mesa, en esta ocasión opto por una servilleta gris para no robar protagonismo al bonito plato floreado.

En la mesa el azul no es sólo para verano6

3.- Centro de mesa: Flores, velas…lo que quieras! En esta mesa coloqué tres sencillos floreros combinando ramas verdes de diferentes arbustos del jardín con otras flores de compradas. Para aportar matices a la mesa elegí dos colores que casan muy bien con el azul en dos tipos de flores muy comunes: la clavellina en amarillo y lisianthus en blanco. Decorar con flores es siempre un acierto.

En la mesa el azul no es sólo para verano5

En la mesa el azul no es sólo para verano4

En la mesa el azul no es sólo para verano3

En el momento de la cena o comida retiramos los centros de flores y los sustituimos por velas. Son también una buena opción para decorar a lo largo de la mesa y además no entorpecen la visión y comunicación entre los comensales.

Y sólo nos queda disfrutar del menú y de la buena compañía. Recuerda que tú tienes un estilo y éste también debe reflejarse en la mesa. Deja volar tu imaginación y pon la mesa bonita cada día.

En la mesa el azul no es sólo para verano1

Vaso | Plato | Bajo plato | Cubiertos

Textos e imágenes de Acotío Decó

¿Alguna idea o consejo que quieras compartir? Nos encanta leer tus comentarios!

Feliz día!

ANABELFacebook | Twitter | Instagram | Pinterest |  Bloglovin

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Avatar
Villeroy & Boch