loft_bohemio industrial

En el Hometour de hoy os traigo un espacio loft de corte industrial pero de estilo bohemio muy acogedor. Su distribución es abierta a modo de ‘open space’ donde destaca el mobiliario de piezas escogidas como las lámparas, las sillas Tolix y una paleta de color predominante donde el gris claro se resuelve en las paredes y techos así como en los tapizados y la cocina. La zona que resulta ser el espacio público de este loft a doble altura comunicado reúne las piezas de salón, comedor y cocina, donde el suelo de microcemento y las estructuras metálicas contrastan con el sabor bohemio de las alfombras y pufs lleno de color y estampados étnicos. Destacan los troncos de madera natural a modo de mesas auxiliares y de apoyo en la zona de estar. La zona de dormitorio se sitúa a modo de altillo.

loft_bohemio industrial 04

loft_bohemio industrial 03

loft_bohemio industrial 02

oft_bohemio industrial 01
La decoración resulta ser muy fresca y alegre con mucho detalles que muestran un estilo desenfadado y acogedor. Una auténtica vivienda que cuenta con una terraza ajardinada perfecta para disfrutar en cualquier época del año. El techo de bovedillas cerámicas vistas y pintadas en gris, es una prolongación del paramento vertical, y crea una sensación de amplitud y luminosidad a todo el conjunto.

A priori puede parecer un espacio frío con el suelo de microcemento y las estructuras vistas pero con los complementos, piezas de mobiliario y las texturas de colores dan otra sensación mucho más cálida y acogedora con rincones versátiles y confortables. La comunicación física y visual con el jardín se realiza mendiante unos grandes ventanales a modo de salida ‘hacia la naturaleza’, donde el verde del exterior forma parte de la decoración. Piezas vintage y retro completan el conjunto.

loft_bohemio industrial 07

loft_bohemio industrial 06

El uso de la madera, los acentos de color vivo como el rojo del sofá y los textiles ‘amorosos’ y llenos de personalidad, completan el conjunto de diseño que revela ese cierto aire bohemio chic y juvenil que caracteriza los loft y espacios modernos de hoy en día.

¿No os parece una casa ideal para perderse el fin de semana con amigos?

loft_bohemio industrial 05

Fotografías Mauricio Fuertes
Estilista: Olga Gil-Vernet

VIRLOVATwitterFacebook | Instagram

 

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

 

Avatar
Villeroy & Boch