Soluciones-practicas-para-baños

Las distribución, los materiales, el espacio para guardar y los complementos son claves para tener un baño perfecto, y yo te voy a dar 5 consejos de que tengas un baño de lo más practico.

1. El acierto está en la distribución

En línea, así es la mejor solución para crear sensación de amplitud en baños estrechos y alargados. Se distribuye todos los elementos en un solo frente, procurando que el inodoro se vea lo menos posible.

Sin divisiones visuales, como en este caso que se opta por colocar un cristal transparente para dividir el ambiente sin que se pierda sensación de amplitud.

Soluciones practicas para baños1

Vía Guía para decorar | Vía El Mueble

2. Poco espacio para guardar
¿Quién dijo que hay poco espacio para guardar? Solo tenemos que rentabilizar los huecos libres, que no es lo mismo que sobrecargar el espacio ¡Ojo!

Una solución práctica y habitual es hacer un mueble a medida, de gran capacidad, hasta el suelo y con puertas y cajones. Pero si quieres que resulte más ligero, déjalo volado, así conseguiras un espacio visiblemente menos cargado. Siempre puedes recurrir a objetos para poner orden, o unos cestos de fibra por ejemplo, que además aportan calidez…

Soluciones practicas para baños2

Vía Decoholic | Vía DecorFácil

3. Una buena combinación de materiales

Y es que delimitar las zonas coordinando los materiales en el suelo con la pared es un acierto a la hora de decorar tu baño. Reserva el más resistente para la zona de aguas (ducha, bañera, y sanitarios) y el más decorativo para la zona de tocador. ¿Recuerdas cómo combinar los azulejos?

Soluciones practicas para baños3

 Vía Le Blog de le maison | Vía Homedit

4. Fácil mantenimiento menos esfuerzo
Porque no solo se trata de escoger bien el revestimiento del suelo o de las paredes, porque la humedad o el uso diario de las encimeras o de los sanitarios bien escogidos también hace que un baño sea de fácil mantenimiento y a la vez practico. En revestimiento lo más fácil de limpiar es la cerámica y el gres, aunque también el microcemento o la piedra tanto natural como artificial.

Y a la hora de los sanitarios mejor suspendidos y las mamparas de una sola hoja o traslucidas.
Consejo: si buscas un baño de madera pero con nulo mantenimiento fíjate en los cerámicos que también los imitan y no ves diferencia.

Soluciones practicas para baños4

Vía Novobaños | Vía Decoholic

5. Apuesta por unos buenos accesorios
Y es que es para disfrutar a la perfección de nuestro baño no hay nada mejor que unos buenos complementos: columnas de hidromasajes, asientos en la ducha o zonas de secado.

Jabonera, toallero, portarrollos deben adaptarse al estilo del baño y combinar con la grifería.  Para la zona de sacado nada mejor que un buen toallero ¿Recuerdas cómo manter las toallas como el primer día?

Espero que estos cinco consejos te ayuden a conseguir el baño de tus sueños.

¡Feliz semana!
JENNIFER

Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google +

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Compartir
Villeroy & Boch