Villeroy-Boch-celebra-el-Día-Mundial-del-Inodoro-2015

¿Sabías que hoy es el Día Mundial de Inodoro? Se proclamó por primera vez en el año 2001 apoyado por las Naciones Unidas, y persigue el objetivo de mejorar la prestación de servicios sanitarios en todo el mundo, ya que 2,5 millones de personas siguen sin instalaciones sanitarias suficientes.

Esto tiene graves consecuencias para la salud y el medio ambiente, ya que las enfermedades infecciosas pueden propagarse con mayor facilidad sin aseos. Villeroy & Boch está muy comprometido con la mejora de la situación y ha querido particupar en la ampliación del centro Guga S’Thebe Children’s Theatre en Ciudad del Cabo, con cerámica sanitaria.

Para los niños y jóvenes de Langa, municipio donde fue creado, el centro Guga S’Thebe es un lugar único donde, fuera de la escuela y lejos de sus situaciones a menudo difíciles, pueden aprender, jugar, hacer música y desarrollar su creatividad, junto con los profesores y artistas.

Villeroy-Boch-celebra-el-Día-Mundial-del-Inodoro-201512

Villeroy-Boch-celebra-el-Día-Mundial-del-Inodoro-20155

Villeroy-Boch-celebra-el-Día-Mundial-del-Inodoro-20158

Villeroy-Boch-celebra-el-Día-Mundial-del-Inodoro-20157

Villeroy-Boch-celebra-el-Día-Mundial-del-Inodoro-20156

Villeroy-Boch-celebra-el-Día-Mundial-del-Inodoro-20159

Desde 2013, dicho centro está siendo ampliado, y todos los elementos sanitarios necesarios para el equipamiento de los baños han sido suministrados por Villeroy & Boch. Inodoros y urinarios de la serie O.novo, así como un baño accesible para discapacitados gracias a O.novo Vita. Colecciones no sólo funcionales sino atractivas estéticamente, ya que combinan el confort moderno con un diseño atemporal.

Villeroy-Boch-celebra-el-Día-Mundial-del-Inodoro-20153

La quinta y última fase de construcción comenzó en julio de 2015. Junto con artistas nativos, el arquitecto sudafricano Carin Smuts y la participación de la comunidad completarán el proyecto a finales de este año.

¿Qué te parecen este tipo de iniciativas?

¡Feliz jueves!

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Villeroy & Boch