bizcocho-zanahoria-moras-4

Ahora que estamos ya a las puertas de la Noche Buena, debes de tener más o menos pensado el menú que servirás, pero quizás no tanto el postre que se suele quedar por decidir para el final. Por eso hoy te dejo una sugerencia sencilla que no te va a llevar demasiado tiempo preparar con la que puedes quedar estupendamente en Navidad. Ya os enseñamos a hacer un bizcocho de naranja y coco, y hoy haremos un bizcocho de zanahoria con moras en el microondas.

Cuando llegan estas fechas las neveras se llenan de cosas ¿verdad? Que si estas verduras que necesitaré para el primero, esta carne para el segundo, la bebida… algún dulce. El caso es que cuando queremos hacer hueco para el postre el pobre se queda sin sitio en la nevera. Por eso me gusta hacer esta tarta en Navidad. Sé que la tengo preparada en 10 minutos y luego una vez ya nos sentamos a cenar lo meto en el microondas para que sea haga mientras empezamos con los primeros platos. Incluso alguna vez lo he hecho por la tarde, mientras el horno estaba ocupado con el pescado o la carne. Así aprovechaba el tiempo y de una vez tenía la cena y el postre.

El bizcocho de zanahoria es muy agradecido y va bien con muchos otros ingredientes. Lo puedes servir tal cual con un poco de azúcar glasé por encima, o bien con fruta fresca o incluso en almíbar que también queda estupendamente. Los muy golosos incluso pueden decorarlo con caramelo o unas gotas de sirope de chocolate ¡Y ya la locura!

bizcocho-zanahoria-moras-1

Ingredientes para el bizcocho de zanahoria y moras al microondas.

  • 190 g de zanahoria rallada
  • 150 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizca de canela
  • 100 g de harina leudaste
  • azúcar glasé y moras silvestres para decorar
  • Una fuente bonita en la que repsentarlo ¡Lúcete en la mesa!

bizcocho-zanahoria-moras-3

Elaboración:

  1. Rallamos fina la zanahoria y la mezclamos con el azúcar. Lo batimos todo junto en una jarra mezcladora con ayuda de una batidora.
  2. Seguidamente añadimos los huevos sin dejar de batir, también el aceite y la canela.
  3. Por último añadimos la harina y batimos hasta obtener una crema suave.
  4. Metemos en un recipiente apto para microondas. Cocinamos 9 minutos más 2 minutos más una vez termine con la puerta cerrada.
    Ten en cuenta que cada microondas tiene una potencia y una forma de cocinar, así que te aconsejo que si al sacar tu bizcocho no está del todo cocido lo metas de un minuto en un minuto hasta lograr el grado de cocción deseado. Este es un bizcocho húmedo así que no lo hagas demasiado.
  5. Para decorar puedes usar fruta fresca, incluso escarchada. Nosotros hemos aprovechado unas moras silvestres que conservamos desde el verano. Termina de decorar con azúcar glasé.

bizcocho-zanahoria-moras-2

Un placer siempre compartir recetario con vosotros.
¡Feliz Navidad a todos, y enhorabuena a los agraciados con la lotería!

MARIBELFacebook  | Twitter | Google plus | Pinterest

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Villeroy & Boch