Baño organizado con todo a mano

El baño es el espacio de casa donde desconectamos y pasamos tiempo de relax tras una dura jornada, o simplemente disfrutando del placer de un baño o ducha reconstituyente. Pero es verdad que muchas veces tendemos a acumular objetos y elementos en un espacio que no siempre es grande. Es un espacio polivalente que necesita de muchos recovecos donde guardar utensilios, potingues, peines, rollos de papel higiénico, toallas… Por eso tenemos que ser muy organizados para que no resulte un caos guardar todo lo que necesitamos. Muchos cuartos de baños son la estancia más pequeña de la casa, sobre todo en muchos pisos de nueva construcción. Para sacarle el máximo partido sólo hay que saber planificarlo de manera que no resulte angosto y colocarle muebles que exploten todas sus posibilidades de almacenaje. Si piensas que tu baño es tan pequeño que no cabe nada o que está mal distribuido, quiero mostrarte algunas ideas que te van a ayudar a organizarlo sin mucho esfuerzo y con propuestas organizativas llenas de estilo. Todo organizado y a mano en el baño. ¡Inspírate!

Baño organizado con todo a mano1

Baño organizado con todo a mano2

Baño organizado con todo a mano3

Antes de ponerte a reorganizar tu baño debes saber lo que tienes en el espacio. Revisa todos los elementos y productos y elimina los que no necesites o hayan caducado. Tira también los que no has usado en semanas, ya que seguramente no los volverás a necesitar. Lo más habitual a la hora de organizar el espacio de baño es colocar o prever muebles tipo armario que se suelen situar bajo el lavabo para colocar las toallas, el papel higiénico y productos de aseo. Funcionan estupendamente cuando los espacios son pequeños y suelen alternarse con las clásicas baldas o estantes. Colocar colgadores en las paredes que tengas libres aumentará el espacio de almacenamiento así como los estantes encima del inodoro que, aparte de funcionales, resulta un plus decorativo. Usa estos estantes y colgadores para toallas, productos de cabello y decoraciones de baño.

Baño organizado con todo a mano4

Baño organizado con todo a mano5

Foto Vía bhg.com

Las canastas o cestos resultan una forma decorativa para esconder todo tipo de productos, especialmente los que no sabes donde guardar. Úsalas de varios tamaños para gomas de pelo o maquillaje. Las más grandes déjalas para guardar ropa y toallas sucias. En los cajones es seguramente donde más se pierden las cosas, por eso te recomiendo usar divisores para organizar los productos que tienes por categorías: pinturas, kits de maquillaje o de afeitado, pasta de dientes, jabones, cremas… En el baño hay tantas cosas que guardar, que es importante dar con un equilibrio.

Baño organizado con todo a mano6

Lo más importante una vez que tu baño este ordenado, es que se mantenga el orden. Asegúrate siempre de guardar los productos que uses en su lugar. Como veis hay muchas soluciones bonitas y útiles de almacenamiento que crearán el estilo que queramos en nuestro baño y que podremos ir adaptando siempre a las necesidades que vayan surgiendo.

VIRLOVATwitterFacebook | Instagram

 

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

 

Villeroy & Boch