Decoración-Half-Painted-y-degradados

Hoy os traigo esta tendencia que arrasa en la decoración combinada con el estilo minimalista, industrial y nórdico. Half-Painted significa literalmente a medio pintar, pero cuando hablamos de esta tendencia no nos referimos a la traducción literal del inglés de algo que ha quedado a medio terminar o que pintado a medias por no haber terminado nuestro trabajo, sino a algo que hemos dejado a medias intencionadamente.

Decoración-Half-Painted-y-degradadosDecoración-Half-Painted-y-degradadosDecoración-Half-Painted-y-degradados

Imagen cabecera  vía: decorablog – Imágenes vía:  She moves the furniture | Escarabajos bichos y mariposas | She moves the furniture

Este estilo de decoración, lo puedes ver aplicado tanto en utensilios de cocina, como en muebles, paredes, puertas y/o ventanas. Con esta técnica logramos que tanto el objeto como el color destaquen, eso sí, tanto si pintas paredes como si aplicas este estilo a muebles o distintos objetos, tiene que apreciarse esa intención y existir una coherencia al pintar y al dejar una parte al natural.

Puerta con Decoración Half-Painted

Imagen vía: A beautiful mess

Este tipo de decoración se ha ampliado, aplicándola en los lugares más inesperados, como puertas, ventanas, muebles, textiles y utensilios. Normalmente, se deja al natural una zona, ya sea mostrando el ladrillo en el caso de las paredes, la madera en el caso de los muebles, la cerámica de algunos objetos… obteniendo resultados elegantes a la par que originales, pero también puedes encontrar esta separación en Zigzag o incluso dejando la marca de los rodillos a media altura y no solo mediante el trazado de una línea completamente recta.

OmbréOmbré

Imágenes vía: Decoesfera | Dip-Dye

Pintar una pared si y otras tres no en una estancia, incluso pintar las cuatro paredes a media altura son tendencias a las que ya nos hemos acostumbrado, pero como veis el Half-Painted da un paso más allá. Una de las grandes ventajas de esta técnica es que jugando con los colores y el tipo de decoración, se puede integrar tanto en espacios sobrios y elegantes como en otros más informales.

Pared decoración half-painted zigzag

Imagen vía: At home in love

La creatividad de algunos, ha llevado esta técnica un poco más allá, aplicando degradados – técnica que también se conoce como ombré – el efecto que se crea con este estilo es espectacular. Este tipo de decoración consiste en que el color base se va disminuyendo en intensidad hasta llegar casi al blanco o pasando de un color a otro completamente distinto, aportando luminosidad y personalidad a tus paredes.

Decoración-Half-Paint-y-degradadosDecoración-Half-Paint-y-degradados

Imágenes vía: TheDecoSoul

En la decoración Half-Painted, predominan las tonalidades pastel – de modo que quizá es el momento de aplicar los colores protagonistas del 2016 en tu casa ¿no? – aunque también lo podrás ver en colores flúor, consiguiendo efectos muy variados.

¿Te atreves por ejemplo a pintar un rincón pequeño de un color llamativo? Tipo Rosa, Azul, los dos o quizás un amarillo chillón ¿Se te ha ocurrido pintar solamente las patas de un taburete dejando el respaldo en su tono natural?

¡Qué te parece! ¿Te apuntas a esta nueva moda?

CARLAFacebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google +

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales