diseñar-un-baño-compartido0

Lo cierto es que a todos nos gustaría tener un baño para nosotros solos, pero la realidad es muy diferente, en la mayoría de los casos lo tenemos que compartir. Con un poco de suerte si tenemos hijos y nuestra vivienda dispone de más de un baño, tan solo tendremos que compartir nuestra higiene e intimidad diario con nuestra pareja.

En el post de hoy diseñaremos y planificaremos nuestro baño ideal para compartir. Para ello os voy a dar 3 consejos para tu baño compartido:

1.-Espacio de inodoro y ducha independiente:

No hay duda que el momento crítico para compartir un baño son las mañanas, cuando las prisas no nos permiten esperar a que el baño se quede libre para utilizarlo. Lo óptimo sería, tal y como ocurre en muchos hoteles, disponer en el cuarto de baño con un espacio aparte con el inodoro y la ducha, lo cual permitirá que se pueda utilizar por más de una persona a la vez sin perder la intimidad.

Pero si volvemos a la realidad de nuestras viviendas, en la mayoría de ellas las dimensiones de los baños no permiten crear ese espacio diferenciado. Así que otra opción sería instalar un tabique a media altura para separar el inodoro del resto de sanitarios e incluso elegir cristales opacos en la mampara o cabina de ducha. Para esta última la ducha te aconsejo que no te pierdas este post para diseñar el espacio de ducha ideal.

diseña-tu-baño-compartido (9)

diseña-tu-baño-compartido (10)

2.-Dos lavabos:

En la medida de los posible, deberíamos de instalar una encimara o mueble con dos lavabos, lo cual no facilitaría el poder asearse y arreglarse al mismo tiempo, seguro que no te cuento nada nuevo si te digo que nos haría mucho más fácil la rutina de nuestras mañanas, ayudando en las prisas y falta de tiempo en tu baño compartido.

diseñar-un-baño-compartido-4

diseña-tu-baño-compartido (4)

3.-Multiplica por dos:

Como ves mis dos consejos anteriores son muy obvios, y este no lo es menos. Si sois dos personas los complementos hay que multiplicarlos por dos. Es decir dos toalleros en la zona de lavabo y ducha, dos espejos, dos zonas de almacenaje, dos zonas de encimera para nuestros enseres…

diseñar-un-baño-compartido-3

Aunque por supuesto todo dependerá del nivel de intimidad que quieras o necesites a la hora de compartir la higiene diaria.

¡Feliz semana!

janire2Facebook | Twitter

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Compartir