marmol-en-el-baño

Cuando decidimos reformar nuestro baño, hay que tener muy en cuenta la correcta elección de los materiales. El baño es un lugar de la casa de uso diario, por lo que tenemos que prestar atención a sus características de durabilidad y mantenimiento, pero también en su componente estética. En la actualidad hay muchas opciones donde elegir, cerámica, porcelánico, teselas de cristal… Pero hoy vamos a centrarnos en uno muy conocido por todos, el mármol, material en tendencia que ya pudimos ver en el espacio de Julián Gallego de Casa Decor, por ejemplo, o es los marcasitios diy con efecto mármol.

El mármol

El mármol es una piedra proveniente de la familia de las calizas que se extraen de distintas canteras. Una de las más conocidas es la de Carrara, en Italia, de donde proviene el famoso mármol blanco de Carrara, uno de los mármoles más apreciados por su blancura y su mezcla con tonalidades azuladas y grisáceas. Se caracteriza por tener su estructura a base de cristales finos y por su estructura compacta. Por ello, al ser un material natural, es único, ya que es muy difícil que haya dos piezas exactamente iguales. Es un material que se utiliza desde la Antigüedad y que se continúa utilizando en la actualidad gracias sus magníficas características.

http://www.marmoleslamoderna.es/

Mármol en el baño

Para el baño es un material ideal, ya que es resistente, fácil de mantener y resiste al agua y a los cambios de temperatura. Transmite calidez y elegancia, y tiene una amplia variedad de acabados (abujardado, pulido, flameado, resinado, sellado…) y colores (blancos, cremas, rosados, rojos, verdes, negros…). Además, hoy en día los procedimientos y técnicas existentes para su fabricación han evolucionado tanto, que ya es posible incrustar en él metales y piedras preciosas. Como veis, hay variedad para todos los gustos.

http://www.decomoderna.com/imagenes-cuarto-de-bano-moderno-de-marmol-jpg

http://www.reformasycocinas.com/encimeras-marmol/

http://www.destefano.com.ar/es/idea/mesada-de-ba%C3%B1o-en-m%C3%A1rmol-marr%C3%B3n-imperial-feria-de-dise%C3%B1o-de-mil%C3%A1n-2014

Es un material que encaja en muchos estilos decorativos, desde estilos más clásicos a los más modernos. Además es muy versátil, se puede utilizar tanto en exterior como en interior, y se puede aplicar en cualquier estancia de la casa: salón, cocinas, baños… Y en este último caso, el que nos atañe hoy, se puede colocar en cualquier lugar del baño, desde la encimera del lavabo, en su interior, en sus laterales… hasta su colocación en pavimentos, paredes, duchas, etc., obteniendo en todos los casos un aspecto atractivo, brillante y, sin duda, lujoso.

http://www.levantina.com/es/galeria-de-imagenes/banos/fotos-banos

http://www.reformador.es/blog/marmol-en-el-bano/

http://interiorismos.com/ventajas-del-marmol-en-la-decoracion/

http://stonelink.es/es/marmol-crema-marfil-para-cuartos-de-bano/

http://casaydiseno.com/bano/muebles-bano-lujo-intimidad.html

http://casaydiseno.com/bano/cuartos-de-bano-con-marmol.html

http://www.ofertasreformasbarcelona.com/reformas-barcelona/reformas-banos-barcelona

http://hoylowcost.com/tres-ideas-de-banos-modernos-originales/

http://www.decomoderna.com/imagenes-cuarto-de-bano-moderno-de-marmol-jpg

http://www.grupoapacar.com/ambientes/peronda-bano-imitacion-marmol-con-teselas-en-cristal/

http://www.levantina.com/es/galeria-de-imagenes/banos/fotos-banos

http://www.levantina.com/es/galeria-de-imagenes/banos/fotos-banos

http://www.reformador.es/blog/marmol-en-el-bano/

http://casaydiseno.com/bano/banos-de-diseno-ultimas-tendencias-2015.html

Pero si el mármol natural no te convence, también hay otras opciones similares como el gres porcelánico “Astoria” de Villeroy & Boch, un material que tiene la apariencia del mármol pero con las características y los acabados del gres. Otra muy buena opción si quieres aportar a tu baño elegancia y sofisticación.

https://www.villeroy-boch.es/productos/azulejos/colecciones/pagina-de-la-serie-astoria.html

¿Te gusta esta material para el baño, o te gusta más el azulejo hidráulico también en tendencia?

¡Feliz semana!

ELENAFacebook | Twitter | Instagram | Pinterest

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Elena Alcón lovhom.es
Arquitecta y diseñadora de interiores. Compagino mi profesión con mi pequeño espacio virtual LOVHOM, un blog y tienda de decoración que me permiten dar rienda suelta a mi creatividad así como empaparme de las últimas tendencias, productos y detalles del apasionante mundo del diseño y la decoración.