home-tour-por-donostia-capital-europea-de-la-cultura

Para este martes tenemos preparado un tour muy especial, una visita a la recién estrenada capital de la cultura San Sebastián o Donostia como la llamamos por aquí.
Pero la visita guiada no va a ser por su impresionante paseo de la Concha, por su insuperable gastronomía y sus calles repletas de edificios históricos con un valor arquitectónico incalculable, sino por un ático situado en el emblemático barrio de Gros.

Aunque a la vista de las imágenes parece imposible pensar que esta vivienda anteriormente fue un ático oscuro, pequeño y con demasiadas divisiones, una buena reforma en profundidad logró una casa extra-luminosa, en la que se disfruta de una agradable sensación de amplitud con una distribución del espacio semi-abierto en la que la luz fluye sin cortapisas.

home-tour-por-donostia-capital-europea-de-la-cultura-1

La clave de la reforma de esta vivienda es la de crear un gran espacio único, una gran estancia donde se alberga el salón y el comedor, a la vez estos se comunican con la cocina y el dormitorio por medio de paneles acristalados que no dividen por completo pero que otorgan un nivel de privacidad sin dejar de percibirse la sensación de concepto abierto ni obstruir el paso de la luz.

Además el juego de techos, vigas y pilares que se contempla desde cualquier ángulo de la casa crean dinamismo en el conjunto visual de la vivienda.

home-tour-por-donostia-capital-europea-de-la-cultura-2

En cuanto al aspecto decorativo los interioristas eligieron maderas cálidas con mobiliario atemporal que se mezcla con alguna pieza Vintage que otorga carácter y personalidad en la atmósfera, con cierto aire bohemio al igual que este loft que ya os mostramos en una ocasión anterior. También hay que resaltar el esmero con el que se han elegido los textiles tanto en la tapicería, como en la ropa de cama y sobre todo en las alfombras….incluso han ido mas allá instalando en el salón y dormitorio una mullida moqueta en tonos neutros, algo que ultimamente no viene siendo habitual, con la intención de crear un plus de calidez

El resultado una vivienda diáfana, luminosa y acogedora con mucha personalidad y carácter…..no es un ático más, sino un hogar perfecto como esta cabaña.

home-tour-por-donostia-capital-europea-de-la-cultura-3

home-tour-por-donostia-capital-europea-de-la-cultura-5home-tour-por-donostia-capital-europea-de-la-cultura-6Imágenes: Nuevo estilo

Espero que os haya gustado mi home tour por la capital Europea de la cultura 2016, recomendado la visita por la espléndida ciudad de Donostia, sus calles, gente, gastronomía y paisaje……incomparable.

janire2Facebook | Twitter

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Villeroy & Boch