Cocinas con encanto

El post de hoy está dedicado a un espacio que para mí es fundamental en una vivienda. Y es que pasamos más tiempo del que creemos en él y en muchos casos es el verdadero corazón de nuestras casas. Tal y como ya habréis adivinado por el título del post, se trata de la cocina. A diario vemos imágenes de cocinas preciosas, y si nos fijamos bien, la mayoría de ellas comparten algunos elementos con frecuencia.

Así que aquí os dejo las cinco tendencias que cambiarán vuestra cocina y la convertirán en una cocina «Pinterest».

Cocinas con encanto

1. Subway tiles: Desde que su fácil limpieza y entonces asequible precio los convirtieran en los azulejos del metro de Nueva York, se han convertido en los azulejos más famosos. Ahora inundan cocinas y baños llenándolos de personalidad. Mate o brillo, colocados «trabados» o en espiga, en blanco o en cualquier otro color que puedas imaginar.

Cocinas con encanto_Azulejos metroVíaVía | Vía

2. Bancada de madera: Si hace unos años me hubieran hablado de esta tendencia, estoy segura de que no hubiera estado entre mis favoritas. Pero lo cierto es que los materiales y sus tratamientos protectores han evolucionado muchísimo y ahora podemos encontrar madera con tratamiento antihumedad. Y es innegable que las encimeras de madera aportan un aire cálido a la cocina que te conquistará.

Cocinas con encanto_encimera de maderaVía Interiorjunkie

3. Electrodomésticos vintage: Que lo vintage está de moda, como pudimos ver en este apartamento de aire femenino,  no es ninguna novedad, así que ¿por qué no llevar esta tendencia también a los electrodomésticos? Fundamentalmente frigoríficos en colores impensables hasta ahora. Tonos pastel o incluso en color negro que harán que tu cocina no pase desapercibida.

Cocinas con encanto_electrodomésticos vintageVía Homedit | Vía

4. Taburetes industriales: Si disponéis del suficiente espacio como para incorporar un par de taburetes que os permitan desayunar, comer o charlar en la cocina, no lo dudéis y elegid piezas con un toque industrial. Los archiconocidos taburetes Tolix son un magnífico ejemplo del industrial más contemporáneo.

Cocinas con encanto_Taburetes industrialesVía | Vía

5. Baldosas hidráulicas: Los suelos en tarima de madera están en todos los sitios, pero ¿qué os parece combinarlos con una zona de baldosas hidráulicas, como ya os enseñamos? Debajo de la mesa a modo de alfombra o junto a la encimera de la cocina. Las posibilidades son infinitas.

Cocinas con encanto_baldosas hidraulicasVía RoyalRoulotte

Y a vosotros, ¿qué os parecen estas tendencias? Espero que os haya gustado.

Maria Jose_Always WhiteFacebook  | Twitter | Instagram | Google +

 

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Villeroy & Boch