tarta de queso

Hoy me apetece un poco de dulce junto con una de mis grandes pasiones el queso. Un producto muy versátil y estrella dentro de nuestra gastronomía. Protagonista de infinidad de platos desde ensaladas, primeros, segundos…hasta lo de hoy, postres en forma de tarta de queso.

De las tartas de queso hay diferentes variedades pero quizás las más conocidas sean la típica tarta de queso fría o la de hoy igual de sencilla en su elaboración a la que añadimos el toque de horno.

He de confesar que en casa no somos nada de tartas, de hecho creo que es de las únicas de mi recetario, si algo nos gustan son los bizcochos y casi todas las tardes de domingo cae alguno casi casi como un ritual semanal.

La receta de hoy no es mía, ni mucho menos, la he tomado prestada de mi libro de Robin Food -sí, yo también uso libros de recetas- concretamente es la el pastel de queso de Luisa López.

TARTA DE QUESO

En la receta original la base, una especie de masa quebrada se hace a mano. Yo la verdad no soy muy amiga de las masas, así que entre eso y el hecho de que me gusta traeros recetas que sean de elaboración sencilla, de esas que basta con ser un principiante en la cocina y tener un poco de voluntad para que el menú semanal se convierta en algo rico, sano y sencillo. Me diréis que lo del tema del dulce no es muy sano pero, vamos, a nadie le amarga un dulce, ¿no?

En definitiva que mi consejo es que uses una base de esas que vienen ya preparadas para hornear, ya sea pasta quebrada u hojaldre, si quieres ser fiel a la receta original o una mezcla de galletas trituradas y mantequilla que he usado yo.

tarta-de-queso-facil7

INGREDIENTES:

  • 1/2 paquete galletas tipo Digestive
  • 100 gr de mantequilla en pomada
  • 1 Kg de queso en crema
  • 350 gr de azúcar glass
  • 3 cucharadas soperas de harina
  • 5 huevos y 2 yemas
  • 6 cucharadas soperas de nata
  • 1 pizca de vainilla
  • La cascara de dos limones rallados
  • Plato de Presentación, en esta caso he usado de la colección Aureus

TARTA DE QUESO

  1. Tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla para hacer una pasta que nos servirá de base. Ponla en el horno precalentado a 180º unos 10 minutos.
  2. El relleno es súper fácil de hacer. Pon en un bol todos los ingredientes juntos y con ayuda de las varillas de la batidora los mezclas bien.
  3. Si eres muy fan de los quesos puedes optar por usar un queso curado que habrás rallado previamente.
  4. Añade la mezcla al molde e introduce en el horno, primero 10 minutos a 220º para después bajar el fuego a 100º y seguir horneando 40 minutos más o hasta que veas que está dorado. Para coger el punto te puedes ayudar pinchando con una varilla o cuchillo, si sale limpio, ya está hecho.
  5. Esta parte me dan ganas de escribirla en letras mayúsculas porque es muy importante que esperes a que se enfríe antes de desmoldar ya que si no lo haces se desparramará un poco la tarta. Si como es mi caso tienes un par de golosos en casa ármate con un objeto punzante junto con tu tarta de queso hasta que ésta se enfríe, que es lo que tenía que haber hecho yo.

FOTOGRAFÍAS PROPIEDAD TU CAJON VINTAGE

TARTA DE QUESO

tarta-de-queso-facil4

¿Os vais animar a hacerlo? ¿Qué os parece como postre para celebrar el Día del Padre?

¡Feliz fin de semana!

SARAFacebook | Twitter | Instagram | Google +

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Mi nombre es Sara, madre de dos y en constante evolución. Estudié interiorismo en la Escuela de Artes de Oviedo y mi carrera profesional ha estado siempre vinculada al mundo de la decoración. Una apasionada de todo lo antiguo y de la fotografía, actualmente me dedico a recuperar muebles con alma y plasmar la vida con mis fotos.