00_vajilla_barbacoa_VB_BBQPassion2016_1067x567

Preparar un buen fuego que aguante hasta el final, escoger el corte perfecto de la carne o las verduras, elegir el pescado idóneo para las brasas, tener en cuenta el tiempo de cocción de cada alimento, acertar con las salsas, no olvidarnos el acompañamiento, que las bebidas estén bien frías… Cuando pensamos en hacer una barbacoa, cada un@ tenemos nuestra propia lista de imprescindibles, pero solemos olvidarnos de un detalle crucial: la vajilla.

No nos engañemos, tod@s sabemos que la tentación de utilizar platos y vasos desechables está ahí, es una comida al aire libre, cuando terminamos se alarga la sobremesa… De hecho, yo era la primera en hacerlo hasta que, después de conocer la nueva colección “BBQ Passion” de Villeroy & Boch, en la que hasta el último detalle está pensado para combinar a la perfección con la reina de las comidas al aire libre, no he podido menos que incluirla en mi lista de imprescindibles para la barbacoa. Enseguida veréis por qué…

01_vajilla_barbacoa_VB_BBQPassion2016_verduras_900px.jpg

Pero, vayamos por partes, y antes de hablaros de la vajilla, vamos a recordar una serie de normas “universales” que debemos tener en cuenta a la hora de organizar una barbacoa:

La planificación: desde la cantidad de alimentos que debemos comprar, hasta el estado de revista de la barbacoa, pasando, claro, por el menaje. Cuando hablamos de barbacoas, la improvisación no es un buen punto de partida.

02_vajilla_barbacoa_VB_BBQPassion2016_fuego_900px.jpg

El fuego: el encendido es el momento crucial, pero hay que ir más allá porque buscamos la brasa perfecta, esa que aromatiza el asado y aguanta hasta el final. Calcular el carbón necesario y saber mantener el fuego, también son detalles a tener en cuenta.

La preparación: no basta con poner las cosas sobre la parrilla y esperar a que se asen, debemos tener en cuenta que cada alimento necesita un tiempo, en qué orden debemos ir añadiéndolos a la parrilla, cuándo debemos añadir la sal… hay muchas cosas que pensar.

03_vajilla_barbacoa_VB_BBQPassion2016_ensalada_900px.jpg

El acompañamiento: aunque sea muy fácil caer en la tentación de las patatas fritas, o los nachos y los dips, yo os recomendaría apostar por las ensaladas, un plato fresco que será el contrapunto perfecto para los alimentos asados.

Las salsas: salsa barbacoa, claro, pero también mayonesa, alioli, bearnesa, mojo verde… y cómo no, cualquier salsa de aceite con hierbas aromáticas como el romero, el tomillo, el orégano o la albahaca.

04_vajilla_barbacoa_VB_BBQPassion2016_bebidas_900px.jpg

Las bebidas: pensar en barbacoa y pensar en cerveza fría es casi casi un sinónimo, pero también la podemos acompañar de vino, refrescos, sangrías, o la versión más saludable por la que apostamos desde aquí, el té frío, las bebidas con frutas o el agua.

El postre: como en el resto, mejor no improvisar. Como la comida suele ser abundante, una opción perfecta puede ser la fruta preparada de alguna forma divertida como en esta propuesta que nos hizo Miren, pero un helado de yogur casero siguiendo nuestra receta, o una tarta de queso como la que nos proponía Sara, preparada de víspera, también pueden ser unas opciones estupendas que, además, apetecerán también en la merienda.

05_vajilla_barbacoa_VB_BBQPassion2016_postre_900px.jpg

Y ahora sí, ahora que sabemos qué vamos a comer, es el momento de pensar en dónde lo vamos a servir. Como os decía antes, el detalle es importante no sólo por una cuestión estéticasabéis cuánto nos gustan por aquí las mesas bonitas 😉 – sino también por otras cuestiones más pragmáticas como tenerlo todo a mano, que la grasa se quede en el plato y no en los alimentos, o que la carne y el pescado asado sigan jugosos y calientes durante más tiempo.

06_vajilla_barbacoa_VB_BBQPassion2016_platos_900px.jpg

Al estar expresamente diseñada para las barbacoas, la colección “BBQ Passion” de Villeroy & Boch cumple con todos esos requisitos e incluye todo tipo de platos especiales – para pescado asado, para salchichas, platos para bistec en diferentes tamaños con divisiones para las salsas y los acompañamientos, platos de postre… – ; pero también fuentes con muescas para colocar las brochetas, o con base acanalada para que los alimentos se escurran y no resulten grasientos; y, por supuesto, indispensables como las salseras o los cuencos, especiales para dips y especias.

07_vajilla_barbacoa_VB_BBQPassion2016_variedad_900px.jpg

Todo ello, además, fabricado en una porcelana clásica blanca de primera calidad que, no sólo permite mantener el calor y jugosidad de los alimentos durante más tiempo, sino que, además, al mezclarse con madera noble, le aporta un estilo rústico ideal para comidas informales al aire libre.

Ya os contaba al principio que yo estoy convencida al 100%, ¿y vosotr@s?
¿Añadiríais la vajilla “BBQ Passion” a la lista de imprescindibles para la barbacoa perfecta?
Después de ver – y aprender – todo esto… seguro que sí 😉
¡¡Feliz martes!!

monicaFacebook | Twitter | Instagram | Google + | Pinterest 

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Compartir
Monica