coliflor-con-salsa-de-rabo

Todos los años por estas fechas da comienzo la denominada “operación bikini” o lo que es lo mismo tus comidas se vuelven sosas y aburridas. Esto es un error, no me refiero al hecho de que quieras refinar tu figura de cara al verano para lucir mejor en la playa, si no al hecho de que tus comidas se vuelvan insípidas y anodinas.

Hacer dieta no está reñido con comer rico. Lo primero que te diría es que hagas ejercicio durante todo el año, a falta de esto, el mejor consejo que te puedo dar es que comas lo mismo pero en menos cantidad, claro que es un sacrificio quedarse con un poco de hambre pero ¿acaso no lo es hace comer unas hojas de lechuga con un poco de aceite? hace tiempo escuché decir a Carlos Arguiñano que lo ideal es servirse la comida en un plato de postre, de esta forma sigues viendo el plato lleno y comes algo más a gusto.

Aun así si estas decidid@ con el tema de la dieta con la receta de hoy intentaremos que te resulte un poco más sabrosa.

coliflor-con-salsa-de-rabo5

La coliflor suele ser una verdura normalmente de invierno, si bien es cierto que hoy la podemos encontrar todo el año en nuestra frutería habitual, además no suele tener muchos fans pero yo os diré que bien acompañada es un plato muy completo que nos va a encantar como el del caso de hoy que nos servirá como plato único. Posiblemente pensareis que acompañar la coliflor con una carne como el rabo no es muy de dieta pero os puedo asegurar que con los dos trucos que os voy a dar las calorías de tu plato van a bajar considerablemente.

  • Desgrasa el caldo resultante de cocer el rabo, es ahí donde se ha acumula la grasa
  • Usa poco aceite para el refrito y ayúdate con agua o el mismo caldo de la coción de la carne

INGREDIENTES:

  • 1 coliflor
  • 1 rabo de vaca
  • 3 zanahorias
  • 1 puerro
  • 2 hojas de laurel
  • 1 chorro de brandy
  • 1 cucharadas de salsa de soja

coliflor-con-salsa-de-rabo5

Primero coceremos el rabo junto con la verdura. Salpimentamos y ponemos en la olla rápida durante más o menos una hora a fuego bajo. Mientras se cuece la carne vamos con la coliflor, un truco para que quede blanca es añadir leche al agua de la cocción. La limpiamos bien y separamos por ramilletes, unos 5 minutos hirviendo a fuego bajo serán suficientes.

Para la salsa haremos una especie de bechamel pero en vez de leche usaremos el caldo que ya hemos desgrasado. Rehogamos la harina he incorporamos las verduras de la cocción del rabo, que habremos triturado previamente, el brandy y la soja, dejamos que cueza un poco y vamos añadiendo el caldo hasta formar una salsa cremosa. Por ultimo desmigamos el rabo y añadimos a la salsa.

FOTOGRAFÍA Y RECETA TCV

coliflor-con-salsa-de-rabo2

coliflor-con-salsa-de-rabo3

SARAFacebook | Twitter | Instagram | Google +

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Compartir
Sara
Mi nombre es Sara, madre de dos y en constante evolución. Estudié interiorismo en la Escuela de Artes de Oviedo y mi carrera profesional ha estado siempre vinculada al mundo de la decoración. Una apasionada de todo lo antiguo y de la fotografía, actualmente me dedico a recuperar muebles con alma y plasmar la vida con mis fotos.