zaha-hadid3

Hace unas semanas nos despertamos con la triste noticia de que una de las mejores arquitectas de los últimos años, Zaha Hadid nos había dejado, no voy a entrar a valorar lo efímero de la vida, lo único que quiero es hacer un pequeño homenaje a esta gran arquitecta. es posible que muchos de vosotros a penas conozcáis su trabajo, cosas que no pasan con apellidos como Foster o Gehry, espero que después de estas líneas aprendas a valorar su trabajo.

No estoy hablando de Zaha Hadid porque algunas de sus obras este dentro de mis favoritas, no es una cuestión personal, de hecho la prueba es, que tres premios internacionales la abalan, entre ellos, un Pritzker, los Oscar de la arquitectura, siendo la primera mujer en recibirlo. Pero no son los únicos, ya que tiene una veintena en su haber. Quiero puntualizar su gran labor como diseñadora, llegar donde ha llegado ella, con su trabajo es de una gran valentía y coraje, no lo digo porque la que suscribe sea también una mujer, si no porque de sobra sabemos que el trabajo de una mujer para triunfar en un mundo de hombres ha de ser más que excepcional.

Nacida en Bagdag y graduada en matemáticas y arquitectura, sus diseños han girado en torno a la corriente arquitectónica del deconstructivismo, estilo que el arquitecto Frank Gehry popularizo en España gracias a trabajos como el Guggenheim de Bilbao. Para ponerte en antecedentes te contaré que el deconstructivismo es un movimiento arquitectonico cuya principal característica es que de alguna manera se huye de la línea recta y los ángulos rectos, conformando un aparente caos de diseño. Ha continuación os presento alguna de sus obras más emblemáticas.

La estación de bomberos de Vitra, una de las primeras obras de la arquitecta, en palabras del propios estudio “Comenzamos nuestro proyecto con un estudio total del sitio en que se implanta la fábrica. Nuestra intención fue emplazar los elementos del proyecto de manera tal que no se perdiera entre los enormes tinglados de las naves que conforman la fábrica. También utilizamos estos elementos para estructurar el sitio entero, dando identidad y ritmo a la calle principal que corre a través del complejo”

zaha-hadid_ La estación de bomberos de Vitravía

Museo Riverside del Transporte, un proyecto más reciente y muy singular por lo peculiar de su fachada, he elegido esta vista aérea del edificio para que veamos que todo en la arquitectura tiene un fin y este no sólo es estetico, ¿no os recuerda las vías de un ferrocarril?

zaha-hadid_ Museo Riverside del Transporte

zaha-hadid_ Museo Riverside del Transporte2vía

Heydar Aliyev Center. Baku, Azerbaijan: Zaha Hadid ganó el premio a diseño del año del London Design Museum con esta obra. Cuenta con un centro de conferencias, museo, oficinas y salas de exposiciones.

zaha-hadid

El Wangjing SOHO, espectacular, la visión del conjunto, es un conjunto de tres rascacielos de oficinas situados entre el centro de Pekin y el principal aeropuerto de esta ciudad. Fue abierto en 2014

zaha-hadid2vía

El puente Pavilion, en Zaragoza,  un puente peatonal que cruza el río Ebro, su estructura exterior se compone de 29,000 triángulos diseñados de fibra de vidrio.

obra-de-zaha-hadid

Nuestro homenaje y respetos a Zaha Hadid ¡Gracias por inspirarnos!

SARAFacebook | Twitter | Instagram | Google +

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Sara
Mi nombre es Sara, madre de dos y en constante evolución. Estudié interiorismo en la Escuela de Artes de Oviedo y mi carrera profesional ha estado siempre vinculada al mundo de la decoración. Una apasionada de todo lo antiguo y de la fotografía, actualmente me dedico a recuperar muebles con alma y plasmar la vida con mis fotos.