Diseño y gastronomía restaurante Elpintón1

Hoy visitamos el restaurante gastrobar ElPintón, un local sevillano decorado con muy buen gusto en el que podrás saborear exquisitos platos y tapas vanguardistas así como otros más tradicionales durante todo el año.

Que Sevilla tiene un color especial ya lo sabemos todos! -ya te estoy escuchando canturrear la canción archifamosa-, además de oler a azahar Sevilla tiene esa personalidad que engancha, con sólo mencionar su nombre vienen a mi cabeza un cóctel de sensaciones e ideas agradables que hacen que quiera transportarme allí inmediatamente. Lo mismo sucede con este restaurante cada vez que lo veo, la primera vez que lo descubrí en la web de Lucas Y Hernandez Gil Arquitectos quise viajar para poder sentarme a una mesa y degustar sus ricas tapas mediterráneas o tomarme un cóctel de su divertida carta un viernes por la noche. Estoy segura que a ti te gustará tanto como a mí!

El edificio se sitúa en un entorno único en la calle Francos, éste se reconstruyó en 1919 por el arquitecto Aníbal González quién lo convirtió en una joya monumental, habitado por las antiguas tiendas Peyre´s.

La obra de rehabilitación realizada por el estudio madrileño, ha respetado la arquitectura tradicional del local; el restaurante cuenta con un total de 250 metros cuadrados muy bien distribuidos y decorados con un aire nórdico/ecléctico en el que predomina la madera en el mobiliario personalizado para el espacio. El patio típico andaluz es el centro sobre el que giran las demás estancias,  “Los diversos espacios se articulan en torno al patio que se encuentra en el centro del restaurante, que borra los límites entre interior y exterior” en éste se sitúa el comedor central, perfecto para comidas o cenas al aire libre en primavera o verano, una malla protege a los comensales y hace el espacio más acogedor.

El local representa fielmente el carácter alegre hispalense, su estética es una mezcla entre tradición y diseño contemporáneo, azulejos sevillanos tradicionales en azul y amarillo combinan a la perfección con piezas de nombre propio u otras diseñadas para la ocasión como las sillas de plástico en los mismos colores que el azulejo tan bonito que reviste alguna pared interior.

 

restaurante tapas sevilla

restaurante en sevilla

 

restaurante tapas sevilla

 

restaurante sevillano

restaurante sevilla

Fotografías: Juan Delgado

Proyecto: Lucas y Hernandez Gil arquitectos

Sin ninguna duda este es un lugar que merece la pena visitar, tanto por su buena reputación gastronómica como por el buen gusto con el que se ha tratado y decorado el lugar. Porque a nosotros nos encanta la decoración pero también nos gusta y mucho… comer bien; yo ya he estado echando un vistazo a su carta en instagram y ahora mismo me tomaba una ensalada de burrata con tomates secos y aceite de trufa, o un trocito de nuestro plato por excelencia, la tortilla.

Que te parece? Te vienes a vivir una experiencia gastronómica conmigo a Elpintón.

Te recuerdo que ayer jueves abría sus puertas CasaDecor2016 y nosotros queremos verte allí, en este post tienes toda la info de las colaboraciones en las que Villeroy ha trabajo este año. ¿Te vienes?

ANABELFacebook | Twitter | Instagram | Pinterest |  Bloglovin

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Compartir
Anabel