Baños con curvas, sanitarios

En esta entrada vamos a ver la creciente tendencia que están tomando las formas curvas dentro de los cuartos de baño. Vamos a hacer un repaso general en cuatro grandes ámbitos donde podemos encontrar las formas curvas: en las paredes, en los sanitarios, en la grifería, y donde más nos gusta, en los espejos.

Paredes

¿Paredes curvas?, ¿te atreverías? No suelen ser muy habituales en nuestras casas, ya que debido a su forma se pierde bastante espacio en cada curva o en cada rincón que se forma tras ellas, por lo que necesitan un lugar bastante amplio para poder desarrollarlas. Por ello es más común encontrarlas en grandes viviendas, mansiones o en hoteles, sobretodo en sus habitaciones suites. Su forma curva les hace amenas y suaves, y en el caso de las duchas, son capaces de conseguir bastante espacio y amplitud en su interior, y es muy cómodo ducharse en ellas. En nuestas modestas y comunes casas, puede que no tengamos espacio para estas paredes grandes y curvas, pero sí podemos adapar nuestras duchas con un pequeño toque curvo, ya sea en su cerramiento si es de ladrillo y revestido, con la mampara o simplemente con unas cortinas.

Baños con paredes curvas

Baños con paredes curvas

Baños con paredes curvas

Baños con curvas, variedad de duchas

Sanitarios

Cada vez podemos encontrar más propuestas voluminosas y con curvas en el sector de los sanitarios. Y no sólo en lavabos, inodoros o bañeras, también los muebles de almacenamiento cada día adoptan formas más curvas y divertidas. Grandes marcas como Villeroy & Boch se adaptan a las necesidades y los gustos de la actual sociedad tan exigente, modernizando sus productos y ofreciendo diseños muy actuales y minimalistas. Podemos encontrar elegantes piezas que cobrarán mucho protagonismo dentro de los cuartos de baño. Estas pueden ser las bañeras exentas, los lavabos sobre encimeras o contínuos hasta el suelo, los inodoros y bidés suspendidos, etc.

Baños con curvas, sanitarios

Baños con curvas, sanitarios

Baños con curvas, sanitarios

Baños con curvas, sanitarios

30-lavabo octagon villeroy

Grifería

La grifería siempre ha tenido una componente algo curva para facilitar el recorrido del agua por su interior y la salida hacia el exterior (quizás en la grifería de cocina lo podemos apreciar mejor). En este caso, la tendencia suele ir más encaminada a formas más rectas, más discretas y con los cantos más definidos. Ya no són tan habituales los típico grifos antiguos, de época, con dos llaves (para agua fría y agua caliente de manera separada), con las mismas llaves recargadas con pequeños elementos redondos para facilitar su agarre y girarlas mejor. Ahora parece que gana la batalla el minimalismo y la simplicidad, y aunque las formas curvas siguen estando en ellos, también observamos en gran medida las formas rectas y sencillas.

Baños con curvas, griferia

Baños con curvas, griferia

Espejos

Desde hace unos años, esta tendencia de colocar los espejos redondos ha ido en aumento, tanto que ha llegado también al interior del baño. El espejo es algo imprescindible en el cuarto de baño, y en muchas ocasiones es el protagonista y objeto que más apreciamos y queremos que luzca en su interior. Las formas redondas son suaves y armoniosas, y ¿por qué no darle ese toque a un elemento tan importante como el espejo?. Podemos encontar gran variedad de estilos: con marco, sin marco, con varios espejos en una misma pieza, pequeños e individuales, grandes y llamativos… El espejo redondo se comporta además como un elemento decorativo y no sólo funcional, ya que contrasta con la rectitud y verticalidad de la pared donde se sitúa, vistíendola y acompañándola como si fuese un complemento de la misma.

Baños con curvas, espejos redondos para baños

Baños con curvas, espejos redondos para baños

Baños con curvas, espejos redondos para baños

Como veis, hay opciones para todos los gustos… ¿Y a vosotros, que os han parecido estas “curvas” en los cuartos de baño? ¿Os animaríais a colocar alguno de esos elementos en vuestro hogar?

ELENAFacebook | Twitter | Instagram | Pinterest

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Compartir
Elena Alcón
Elena Alcón lovhom.es
Arquitecta y diseñadora de interiores. Compagino mi profesión con mi pequeño espacio virtual LOVHOM, un blog y tienda de decoración que me permiten dar rienda suelta a mi creatividad así como empaparme de las últimas tendencias, productos y detalles del apasionante mundo del diseño y la decoración.