6 consejos para organizar una fiesta de verano

El verano es la época ideal para organizar en casa reuniones y fiestas. Porque a fin de cuentas ¿qué hay más agradable que organizar una encantadora velada en casa cuidando todo hasta el más mínimo detalle para recibir a tus invitados? A veces no hace falta ninguna excusa ni ocasión especial para reunir a tus amigos.

Simplemente, hay que tener ganas de juntar a la gente que quieres, y de preparar una velada magnífica. Por eso, si estás pensando en montar una fiesta, hoy te traemos hasta 1748 Déjate Seducir 6 consejos para organizar una fiesta de verano en casa y dejar a tus invitados con la boda abierta.

13232965_10154207229084826_7044334577690035886_n

1. Elige el espacio. La elección del espacio o de los espacios de la fiesta es fundamental para comenzar a organizarlo todo. Si tienes jardín o una terraza amplia, estos espacios son ideales para organizar la fiesta. Si no, prepara el salón de tu casa para recibir a los invitados despejándolo de los muebles que más entorpezcan el paso. Si tienes un balcón, por pequeño que sea, también puedes decorarlo para darle ambiente de fiesta y será un desahogo seguro.

Cómo organizar una fiesta

2. Invita de una forma original. Olvídate del whatsapp y prepara una invitación handmade. Es una forma de decir que tu fiesta va a ser especial, y tus invitados, además de sorprenderse al recibir la invitación, se sentirán muy especiales.

Claves para una fiesta de verano

3. Diseña la decoración. No dejes nada a la improvisación, ya que la decoración que prepares será la primera forma de sorprender a tus invitados. La decoración tropical está más de moda que nunca, y puedes aprovechar piñas, farolillos o guirnaldas para decorar. La decoración marinera también es otra estupenda opción para tematizar la fiesta y llenar tu casa de banderines en blanco y azul. En caso de no querer una fiesta temática, siempre puedes optar por llenar la casa y el jardín de velas, o de antorchas en el caso de los exteriores. Las flores, con sencillos ramilletes dispuestos estratégicamente también son elegantes y socorridas, además de las tiras de banderines o los pompones en sus más distintas formas.

villeroy-and-boch

4.Crea un ambiente mágico con la luz. Imagina tu fiesta al anochecer, con el sol poniéndose en el horizonte, y las luces que comienzan a encenderse creando un ambiente mágico. La luz es una herramienta básica para darle el toque de encanto a la fiesta. Puedes poner decenas de velas repartidas tanto en el interior de la casa como en el jardín o la terraza. En la zona de exterior, también puedes preparar las siempre atractivas antorchas, y por supuesto, para darle el toque festivo que toda fiesta necesita, también puedes instalar guirnaldas de bombillas. Otra opción, si tienes árboles, es instalar guirnaldas de luces en torno al tronco. Los globos con luz led también darán un toque especial a tu casa ¡Dejarás boquiabiertos a tus invitados!

Consejos para organizar una fiesta de verano

5. Comida. Si tienes  jardín o terraza amplia, la barbacoa es una opción que gusta siempre. Eso sí, además de carne, longaniza, hamburguesas o chorizos, piensa también en los invitados que no comen carne, y prepara también verduras para asar en la parrilla. En caso de preparar una barbacoa, elige sin duda la línea BBQ Passion de Villeroy, una vajilla pensada especialmente para las barbacoas estivales.  Como complemento, o en caso de que no tengas posibilidad de hacer barbacoa, intenta preparar recetas refrescantes, desde un buffet de ensaladas a dips de verano con vegetales, pasando por canapés o cremas frías.

Cómo organizar una fiesta de verano

6. Bebida. En una fiesta es importante que cada opción se piense para darle un toque especial y sorprender a los invitados. Además de los típicos refrescos, zumos, vino o cava, puedes preparar refrescantes cócteles, poner una mesita con una ponchera, o una barra de mojitos. Además, no te olvides de decorar la zona en la que estén dispuestas las bebidas con piñas, limones, pajitas de colores…

¡Esperamos que estos sencillos consejos te puedan servir de guión y de fuente de inspiración para comenzar a preparar tu fiesta de verano!

NACHO

Facebook | Instagram | Twitter | Pinterest | Google+

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Nacho Viñau Ena
Nacho Viñau Ena lalolasevadeboda.net
Wedding & Event Planner en La Lola se va de Boda y redactor freelance. Me gusta la decoración, el arte y comer bien. Me encantan las cosas bonitas, los sitios diferentes y las puestas de sol.