Supongo que será las ganas de sol y playa las que me han hecho elegir este apartamento situado en la costa de Cádiz para el home tour de hoy. Una vivienda en la que el océano atlántico se adentra hasta su interior gracias a su decoración en blanco y azul. ¿Me acompañais por sus estancias?

azul-oceano-para-un-apartamento-en-cadiz-1

A pesar de su tamaño reducido la eliminación de tabiques y zonas de paso permiten que las estancias sean amplias, permitiendo disfrutar de cada espacio de forma holgada. Es muy importante saber como decorar un mini espacio.

Su decoración de estilo ecléctico con piezas únicas y originales escogidas en mercadillos hacen que cada rincón de este apartamento en Cádiz transmita personalidad y autenticidad. Todas las habitaciones están decoradas sin ajustarse a ningún patrón estético, es más un anarquismo de piezas elegidas por la propietaria por su singularidad y que poco a poco van encajando unas con otras creando una atmósfera con cierta armonía y sin estridencias.

Tan solo hay un nexo de unión entre los ambientes, el color. Sobre una base de blanco en paredes y suelo pinceladas en azul océano y diamante con ligeros toques en rojo coral aportan frescura y dinamismo a toda la vivienda.

azul-para-un-apartamento-en-cadiz-1

A pesar de la gran cantidad de color que aportan los textiles, tapicería y elementos decorativos (el lema «menos es más» no esta presente en este apartamento) la sensación de claridad y frescor es enorme, en gran medida gracias al contraste de colores intensos sobre un fondo blanco y a la luz de la costa de Cádiz que entra directamente por las ventanas desde el océano .

azul-oceano-para-un-apartamento-en-cadiz-12

La combinación de colores en blanco, diferentes tonos de azules y rojo coral aparecen también en el dormitorio, en el cuarto de baño e incluso en la cocina, donde los tiradores de los muebles se sustituyeron por modelos azules.

Pero, sin duda, es en el dormitorio donde la decoración del apartamento muestra su faceta más personal con los muebles customizados y  cuadros . Es realmente sorprendente la mezcla de diferentes estilos tanto de muebles, estampados y complementos decorativos del dormitorio, con un resultado que imprime carácter y autenticidad a esta estancia.

azul-oceano-para-un-apartamento-en-cadiz-13

azul-oceano-para-un-apartamento-en-cadiz-7

azul-oceano-para-un-apartamento-en-cadiz-14

Vía: Micasa

Estoy segura de que este apartamento en Cádiz no os ha dejado indiferentes. Sin lugar a dudas la costa gaditana es un lugar ideal para pasar unas vacaciones, al igual que estos 3 destinos vacacionales de lujo en España.

janire2Facebook | Twitter

 

Janire
Decoradora de interiores titulada, cursé los estudios en la academia I.A.D.E. de Bilbao y durante muchos años trabajé en importantes estudios de arquitectura y diseño. Pero el cuidado de mis dos hijos pequeños y la incompatibilidad que existe para compaginar vida laboral y familiar me alejaron de mi profesión.