Hoy quiero mezclar dos hobbies que sé que muchos de vosotros tenéis, el cine y la decoración. Siendo así estoy segura que cuando estáis sentados en delante de la pantalla, ya sea en el cine o en casa, también prestáis atención a los pequeños detalles de usados para la decoración de la escena, a vuestros interiores de película.

Os fijáis en  la alfombra en la que otro no se señalaría, os llama la atención el cabecero de la cama…y un motón de detalles que, además, nunca están colocados al azar y que en películas actuales además siguen las tendencias decorativas y adaptan los decorados a la estética de la misma.

Seguramente como fan de la decoración tienes no sé si dentro de tus pelis favoritas o sin serlo alguna que especialmente te haya llamado la atención por su estilismo.

Si hablamos de películas y decoración, la lista puede ser muy amplia en función de quien haya diseñado la vivienda en la que se desarrolla el film. Dentro te este ámbito arquitectura – cine tenemos el ejemplo claro de La naranja mecánica, de Stanley Kubrick, aquí nos encontramos con los interiores de Skybreak, una casa de campo, diseñada por Norman Foster entre otros.

interiores_de_pelicula

Por otro lado tenemos interiores de película, no por quién los ha diseñado en sí, sino porque la cinta por un motivo u otro se ha convertido en un icono. He seleccionado algunos de mis estilismos favoritos pero ya os adelanto que la lista puede ser interminable.

 Sexo en Nueva York

La he escogido porque os guste o no la calidad de esta serie. Seáis o no fans de ella, todos sabemos de sobra que Carrie Bradshaw es un icono de la moda y el estilo y nada de lo que hacía su personaje en este sentido quedaba al azar.

Un estilo urban chic, cuyos protagonistas son los libros y revistas, repartidos por todo el apartamento, y como no, su vestidor. ¿Quién no ha soñado con ese vestidor o por lo menos su contenido?

Interiores de peliculas_Sexo en Nueva York1

Interiores de peliculas_Sexo en Nueva York2

Interiores de peliculas_Sexo en Nueva York3

Desayuno con diamantes

Seguimos con iconos porque en este caso no sólo lo es la protagonista del film, si no la película al completo. Los interiores de la misma van de la mano con el personaje que desarrolla Audrey Hepburn, la voluble Holly Golightly y nos encontramos con una decoración tan alocada como ella.

Tenemos dos puntos importantes a destacar. El uso de cajas viejas como mesas y ese maravilloso sofá para el cual se ha usado una bañara de patas, partida a la mitad y complementada con unos cojines colocados de forma descuidada.

interiores_de_pelicula3

Gran Hotel Budapest

Este hotel creado para la película de Wes Anderson es un ejercicio de exquisitez y refinamiento. Con la ayuda de la decoradora Anna Pinnock y la diseñadora gráfica Annie Atkins.

Los tonos pastel predominan en el decorado con una mezcla de estilos que van desde el art Noveau inglés con guiños del arte japonés, hasta el estilo más modernista desarrollado por el arquitecto Henry van de Velde.

Interiores de peliculas_Gran Hotel Budapest3

Interiores de peliculas_Gran Hotel Budapest1

Interiores de peliculas_Gran Hotel Budapest2

The Holiday

Incluir esta película es algo completamente personal, ya que me encanta la decoración usada en la casa de Kate Wingslet. Las personalidades de las dos protagonistas están perfectamente reflejadas en sus viviendas pero yo me quedo con el cottage situado en la campiña inglesa.

Construido desde 0 para el film, es un estilo muy inglés, acogedor, cargado de color, textiles de flores y muebles de campo. A mí me dan ganas de pasar unas vacaciones allí ¿no os parece?

los-mejores-interiores-de-pelicula

interiores_de_pelicula7

¿Os gusta esta casa rústica chic al más puro estilo british o preferís el lujo de la gran mansión a la que llega Kate Winslet?

Interiores de peliculas_The Holiday2

Interiores de peliculas_The Holiday3

The Ghost Writer

La escenografía de esta película de Roman Polansky fue creado por Albrech Konrad. Muebles de diseño, colores discretos, texturas naturales como piedra, madera, cuero… sin objetos innecesarios para un proyecto de interiorismo muy masculino.

TheGhostWriter3

TheGhostWriter4Fuentes: Plataforma Arquitectura, revista AD, Ambar Muebles, Miss at la playa,  Hooked on Houses, blophome y littlemissarchitect

¿Qué interior de película te gusta más?

SARAFacebook | Twitter | Instagram | Google +

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Sara
Mi nombre es Sara, madre de dos y en constante evolución. Estudié interiorismo en la Escuela de Artes de Oviedo y mi carrera profesional ha estado siempre vinculada al mundo de la decoración. Una apasionada de todo lo antiguo y de la fotografía, actualmente me dedico a recuperar muebles con alma y plasmar la vida con mis fotos.