Diseño en Barcelona6

Barcelona cuenta con un patrimonio arquitectónico magnifico. Los pisos del barrio gótico, pasando por el modernismo del Eixample hasta el racionalismo de mediados del Siglo XX en la zona alta, nos sorprenden por su diseño: ricos techos artesonados, suelos hidráulicos, sinuosas molduras y cristaleras, siendo muchas veces auténticas obras de arte por si mismas, por su alto valor patrimonial.

La reforma que os traigo hoy, supuso un gran reto, pues a veces es difícil conjugar las necesidades del cliente con el rico pasado de la vivienda. Este majestuoso edificio se construyó en 1910, se encuentra en el Eixample de Barcelona, a la vuelta de la esquina de la Casa Batlló y la Casa Milà de Gaudí, con estos antecedentes os podéis imaginar… ¿Nos adentramos en la vivienda?

Diseño en Barcelona1

Diseño en Barcelona5

Modernismo & Diseño Contemporáneo Barcelona

El piso tiene unos 90 m2, y en el se reúnen todos los elementos típicos de la arquitectura modernista: Fachada suntuosa, grandes ventanales y puertas con marcados pórticos de madera, tiradores de porcelana y altos techos con ricas molduras de yeso.

Elina Vila, es la propietaria de la vivienda, interiorista y cofundadora – junto a Agnès Blanch – del estudio Vilablanch y la tienda MiniM. Su estilo, y así es como abordó la reforma de la casa, consiste básicamente en preservar e integrar al máximo los elementos originales, añadiendo piezas contemporáneas y de diseño, que contrasten y potencien la estructura modernista original de la vivienda.

Diseño en Barcelona3 Diseño en Barcelona4

La distribución de la vivienda, es el clásico largo pasillo iluminado a través de tres vidrieras de colores que conecta los diferentes espacios de la vivienda. El dormitorio principal, es espacioso y luminoso, con muebles de diseño sencillos que no recargan el espacio: La cama diseñada por Emaf Progetti para Zanotta, una mesilla de madera de Philipp Mainzer, una bañera exenta a un lado de la cama y un toallero apoyado en la pared.

Modernismo & Diseño Contemporáneo Barcelona 07 Modernismo & Diseño Contemporáneo Barcelona 08

La cocina, se traslado del centro de la vivienda a una de las habitaciones más grandes de la vivienda, y se eliminó una pared para conectar el salón con el comedor.

Por eso recolocaron el mosaico hidráulico de origen formando dibujos de flores en blancos y grises, diseño que se repite por toda la casa generando una sensación de calma y orden, pues generalmente estas viviendas presentan un mosaico con un patrón distinto en cada una de las habitaciones.

Modernismo & Diseño Contemporáneo Barcelona 06Diseño en Barcelona2

Además podréis observar, que la vivienda ha sido dotada de todas las mejoras actuales: Aire Acondicionado y Calefacción, de forma que está totalmente integrado en el espacio y no llama la atención. Un auténtico tesoro de vivienda, tanto por su historia como por los elementos actuales que le han ido incorporando ¿No os parece?

Imágenes vía: Dwell

CARLAFacebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google +

  

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales