Ideas para decorar tus comidas de verano

El verano es época de celebrar, de organizar comidas a la orilla del mar, en casa, en la terraza o en el jardín. Es el momento de disfrutar del tiempo libre, de los amigos, la familia, y por supuesto, de la comida y de una mesa bonita. Porque además de elegir el menú, o de decidir a quién invitar, la decoración de la mesa es una parte fundamental. La elección de la vajilla es importante y ya determinará el carácter de la mesa, pero además, hay infinidad de recursos que podemos utilizar para darle el toque de encanto que deseamos para sorprender a nuestros invitados.

Cómo decorar una mesa

Decoración marinera

Vía La Lola se va de Boda

Ya que estamos en verano, y sobre todo si la comida es  en la costa, nada mejor que decorar la mesa con conchas, caracolas y otros elementos marineros. Además de distribuirlas por la mesa, combinadas quizás con algún jarrón con flores frescas y sencillas como las margaritas, también puedes preparar alguna guirnalda con conchas para decorar el entorno en el que se celebre la comida. Salmvamanteles y detalles en azul y blanco también contribuirán a darle ese toque marinero a tu mesa.

Decoración floral

Si no te gusta el estilo marinero, siempre puedes optar por las tradicionales flores. La decoración floral siempre da y alegría en cualquier mesa, y con los calores del verano, las flores ayudan a crear una sensación de frescor, además de la belleza que aportan. Para el verano, podemos optar por poner unas flores en jarrones, o por crear composiciones en piezas de vajillas de Villeroy & Boch.

villeroy-boch

Lo más adecuado para esta época del año son las flores de aspecto silvestre, como las siemprevivas, las margaritas en sus más dinstintas, la craspedia, el astilbe, el solidag o la lavanda. Si prefieres un toque más romántico que silvestre, puedes preparar un jarrón con lisitanthus, con las delicadas hortensias o con la siempre elegante astromelia. A finales del verano, los girasoles también te proporcionarán un alegre toque de color a la mesa.

decoración de mesas

Vía Time for the holidays

Decorar una comida con flores

Además de las flores, otro elemento que queda bonito, romántico y que aporta mucho frescor a la mesa es colocar hiedra a modo de camino de mesa. La mesa quedará especialmente graciosa y con un punto ‘salvaje’ si la hiedra se va entrelanzando y haciendo formas con las copas, botellas o con el resto de la decoración, aunque teniendo cuidado de que la presencia de la hiedra no sea incómoda para el correcto desarrollo de la comida,  a la hora de depositar copas, platos y otros elementos.

Decoración de mesa

¿Te animas a preparar una comida de verano y a dejar sorprendidos a tus invitados con la combinación de comida rica y una decoración exquisita?

NACHO

Facebook | Instagram | Twitter | Pinterest | Google+

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Nacho Viñau Ena
Nacho Viñau Ena lalolasevadeboda.net
Wedding & Event Planner en La Lola se va de Boda y redactor freelance. Me gusta la decoración, el arte y comer bien. Me encantan las cosas bonitas, los sitios diferentes y las puestas de sol.