
Pocos son los que disponen de segunda vivienda en la que poder disfrutar de nuestro tiempo libre. Ya sea los fines de semana o durante las vacaciones.
La mayoría de nosotros tenemos que buscar nuestro destino vacacional. Ya sea en forma de hotel o de casa de alquiler. También, cave, la aliviada opción de ir a visitar a la familia del pueblo. Muy socorrido, si andas con un presupuesto ajustado.
Hoy nos vamos a centrar en buscar una casa de veraneo para alquilar y algunos de los detalles que tienes que tener en cuenta a la hora de buscarla.
El presupuesto y la zona está claro que es lo primero. Hoy nos vamos a centrar en una zona costera.
Tu casa en la playa
La terraza
Ya te pasas todo el año metido entre las cuatro paredes de tu piso. Nos apetecen espacios al aire libre.
Uno de los detalles que tienes que valorar es la posibilidad de que tenga una zona abierta como puede ser una terraza. Ten en cuenta las vistas desde la misma ¿de qué nos sirve que esté mirando a la carretera?
La terraza tiene que estar acondicionada para su uso y disfrute. Mesa para comer y una zona de descanso son detalles importantes.
El tamaño
¿Cuántos sois en casa? Tampoco necesitamos que sea descomunal. La casa que vemos en las imágenes tiene 42m2. Consta de dos zonas independientes para dormir.
Nos vamos de vacaciones a descansar no a limpiar por una vivienda excesivamente grande.
Espacios abiertos
Ya que no buscamos muchos metros, es importante que sea un espacio abierto. En este caso se ha aprovechado la altura de la casa y la zona de estar, la de comedor y la cocina es un espacio completamente diáfano..
Este detalle hace que visualmente dispongamos de mayor espacio y a pesar de que la casa sea pequeña podemos disfrutar de ella en toda su amplitud.
A pesar de esto los espacios están bien delimitados la cocina y el office están separados del resto mediante un tabique a media altura que no cierra el espacio pero si lo delimita.
Luz
A raudales, por toda la casa. Estamos de vacaciones y queremos claridad. Unos ventanales grandes son la mejor opción.
Esto unido a lo que comentábamos antes, espacios diáfanos, permiten que la luz penetre por todos los rincones de la vivienda. Va a ayudar mucho.
Espacio de almacenamiento
Tenemos claro que para nosotros va a ser una estancia puntual, por lo que las necesidades a la hora del almacenamiento van a ser mucho menores que en nuestra propia vivienda.
No necesitamos grandes armarios ni huecos por todos lados. A pesar de eso, tiendo en cuenta que hemos elegido un pequeño apartamento, es importante que este tenga espacios delimitados en el que poder recoger todos nuestras pertenencias y evitar así el desorden que causa tener todo por el medio.
Un último consejo. Asegúrate de que estén todos las necesidades de la estancia cubiertas, utensilios de cocina, ropa de cama…Ten cuenta también que algunas viviendas de alquiler de cobran a parte del precio los gastos de luz y agua.
Facebook | Twitter | Instagram | Google +
Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES
Debe estar conectado para enviar un comentario.