Tipos de mesa

A la hora de celebrar un evento, tenemos muchos tipos de mesa para elegir y distribuir a nuestros invitados. Mesa redonda, imperial, en U…  dependiendo del tipo de evento, y de cómo queremos sentar a los invitados, será fundamental la elección del tipo de mesa. Hoy en 1748 Déjate Seducir queremos mostarte los principales tipos de mesa que existen para que puedas tomar la decisión acertada y puedas crear el ambiente más adecuado para el evento que estás organizando, teniendo en cuanta que cada invitado necesitará entre los 70 centímetros y el metro de espacio para que esté cómodamente sentado y pueda disfrutar de la comida o de la cena sin que nadie invada su espacio vital.

Mesa redonda

La mesa redonda es la más extendida, en hogares, y también en restarantes y espacios de banquetes. Este tipo de mesas, además de quedar estéticamente bien, es ideal para que los invitados puedan mantener una comunicación visual sin impedimentos y una conversación fluida, y además, al carecer de bordes y esquinas, ayuda a que los comensales se relajen. Además, en este tipo de mesas no destaca nadie en la presidencia. En los restaurantes, suelen tener entre 8 y 12 puestos por mesa, dependiendo del diámetro de la misma.

Tipos de mesa

Mesa cuadrada

Las mesas cuadradas están muy extendidas en casas y hogares, y lo más aconsejable es reservarlas para cenas o comidas íntimas de 2 a cuatro personas. En ocasiones, podrás ver mesas cuadradas de hasta 12 comensales, pero realmente son muy poco prácticas, ya que no se favorece en absoluto la conversación.

Tipos de mesa5

 

Forma rectangular

Si quieres utilizar una mesa única, la mesa rectangular es mucho mejor que la mesa cuadrada si tienes más de 4 invitados. Este tipo de mesas admite tanto presidencia francesa (en el centro de la mesa) como inglesa (en los extremos de la mesa). Este tipo de mesas se lleva mucho para organizar bodas y fiestas camperas al aire libre. La mayor desventaja de este tipo de mesas es que no favorece la conversación entre los invitados dada su extensión, aunque permite a la vez crear varios focos de conversación, agrupando así a los invitados dependiendo sus intereses.

Tipos de mesa 6

Tipo de mesa7

 

Mesa ovalada

Es similar en cuanto a propiedades y disposición a la mesa rectangular, aunque los extremos son ovalados, y por tanto, es más confortable y cálida que la rectagular al ser una mesa con líneas curvas y eliminarse las esquinas. Esta mesa es un clásico en muchas casas, y solo admite la presidencia francesa, es decir, con los puestos destacados en los que se sientan los anfitriones en la parte central de la mesa, uno enfrente del otro.

Mesa imperial

Es una mesa de grandes dimensiones con los laterales rectos y los extremos redondeados, y es ideal para grandes celebraciones en las que se quiere una mesa única y en la que se deben sentar un número importante de invitados. Los anfitriones siempre deben sentarse en el centro de la mesa con presidencia francesa, y entre las ventajas, la mesa imperial permite que todos los invitados tengan comensales tanto a su derecha como a su izquierda.

Tipos de mesa

En forma de U

Este tipo de mesa se utiliza como solución cuando los invitados de un evento quieren sentarse a la misma mesa. Eso sí, no deben utilizase ni los puestos situados frente a la presidencia, ni tampoco los de los extremos. Entre las ventajas, además de que todos los invitados se sientan a la misma mesa que los anfitriones,  está el hecho de que se pueden crear varios focos de conversación a lo largo de la mesa.

NACHO

Facebook | Instagram | Twitter | Pinterest | Google+

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Compartir
Nacho Viñau Ena
Nacho Viñau Ena lalolasevadeboda.net
Wedding & Event Planner en La Lola se va de Boda y redactor freelance. Me gusta la decoración, el arte y comer bien. Me encantan las cosas bonitas, los sitios diferentes y las puestas de sol.