Si el espacio y estancias de tu hogar te lo permiten merece la pena tener un baño de invitados o de visitas. Un baño que ofrezca la posibilidad a nuestros huéspedes disponer de intimidad y tener que compartirlo durante su estancia con los miembros de la casa. Además cuando no tengamos invitados poseer un baño adicional es una gran ventaja en esas primeras horas del día en las que todos queremos utilizar el aseo al mismo tiempo.

Para ser un anfitrión de lujo te vamos a dar una serie de consejos para crear el baño de invitados perfecto.

7-tips-para-el-baño-de-invitados-perfecto7

7-tips-para-el-baño-de-invitados-perfecto6

No debes de perder de vista a la hora de diseñar y decorar el baño de invitados que este espacio está destinado a utilizarse por diferentes personas. Aunque forma parte de tu casa y debe reflejar tu estilo, es aconsejable que sea un poco más impersonal pero sin perder la elegancia y el buen gusto. Lo más adecuado es elegir tonos claros, azulejos de gran formato y por supuesto una buena iluminación. La iluminación en un baño es esencial para crear una impresión de amplitud e higiene.

En cuanto al diseño y distribución de espacios, te recomiendo que mires este interesante artículo en el que encontrarás unos fantásticos consejos para su decoración.

Ahora nos vamos a centrar en pequeños detalles que conseguirán que tus invitados se sientan tratados como se merecen.

1.-Espacio almacenaje exclusivo: Recuerda que antes de que vengan tus invitados debes de retirar los elementos y enseres de uso personal de los armarios del baño. No es muy agradable abrir un cajón y encontrarse con un cepillo de dientes, un peine…….Lo que sí es buena idea es dejar es instalar compartimentos y cestillos interiores para facilitar a nuestro invitado dejar sus cosas. Incluso si puedes deja un secador de pelo.

Gaestebaeder

Gaestebaeder

2.-Accesorios de baño: No olvides instalar unos bonitos accesorios de baño tanto en la zona de lavabo como en la ducha o bañera para crear una atmósfera de bienestar.

7-tips-para-el-baño-de-invitados-perfecto8

3.-Toallas a mano: El capítulo de textiles es muy importante para un baño de visitas. Debes proporcionar un juego completo por cada invitado. Además lo mejor es dejar toallas extras dobladas en el baño para que se utilicen cuando se necesiten. ¡Deja algunas pequeñas de mano bien dobladas sobre la encimera!

Gaestebaeder

4.-Albornoz: Si además quiere ser un anfitrión de 10 sorprende a tus invitados con unos albornoces colgados en las perchas. Les harás sentir con todas las comodidades de un hotel de lujo.

7-tips-para-el-baño-de-invitados-perfecto

5.-Espejo: Esta claro que un gran espejo es lo ideal para cualquier cuarto de baño, con él ganamos en luminosidad y sensación de amplitud. Pero además te aconsejo instalar en la pared o colocar encima de la encimera del lavabo un espejo de aumento. Estos pequeños detalles son los que marcan la diferencia y conseguirán que tus huéspedes se sientan tratados de manera especial.

6.-Orden e higiene: Aunque parezca lógico te recuerdo que no puede faltar en el baño de invitados el papel higiénico, el puesto y varios rollos de recambio. Incluso coloca un dispensador de pañuelos y papelera con tapa. Esta última es esencial para facilitar a tu invitado depositar papeles o deshechos que no deben de tirarse al inodoro.

7-tips-para-el-baño-de-invitados-perfecto-2Imágenes: 1748 déjate seducir

7.-Detalles que marcan la diferencia: Aunque todos los puntos anteriores son detalles que marcan la diferencia puedes convertir tu baño de invitados en absolutamente perfecto si colocas una cesta con un kit de productos de aseo e higiene personal y unas velas aromáticas. 

Como puedes comprobar el baño de invitados perfecto no es tan difícil de conseguir siguiendo estos 7 tips o consejos.

janire2Facebook | Twitter

Janire
Decoradora de interiores titulada, cursé los estudios en la academia I.A.D.E. de Bilbao y durante muchos años trabajé en importantes estudios de arquitectura y diseño. Pero el cuidado de mis dos hijos pequeños y la incompatibilidad que existe para compaginar vida laboral y familiar me alejaron de mi profesión.