madera-hormigon-combinacion-perfecta_1

¿Cómo puede ser que elementos tan antagónicos como la madera y el hormigón den resultados tan espectaculares como esta casa? Para mi, madera y hormigón crean una combinación perfecta en esta casa unifamiliar de la costa Australiana, donde estos dos elementos se suceden a lo largo y ancho de toda la vivienda.

Como interiorista que soy me gusta la buena arquitectura y la buena decoración. Casas bien construidas y pensadas por dentro y por fuera, se clavan en mi retina cuando las encuentro y no puedo dejar de verlas e interesarme más por ellas.

Eso es lo que me ocurrió al ver esta casa donde la calidez de la madera contrasta con el frío hormigón, no solo en la estructura del edificio y en su fachada, sino también en los interiores de esta vivienda.

madera-hormigon-combinacion-perfecta2

Su fachada principal da acceso a un patio interior al que se abre toda la vivienda, esto proporciona intimidad en las estancias de la casa sin restarles luz, gracias a los grandes ventanales de todas las estancias.

madera-hormigon-combinacion-perfecta1

La paleta de materiales se repite en los interiores de las habitaciones y estancias de la casa, cómo vemos en la cocina donde el frente de mármol y los detalles en dorado de lámparas y campana extractora contrastan con el basto hormigón y los revestimientos de madera a las mil maravillas, lo que añade a la estancia mayor calidez y mayor contraste de texturas.

madera-y-hormigon-combinacion-perfecta4

El baño repite la paleta cromática de la cocina, añadiéndole a los materiales desnudos y toscos de la madera y el hormigón, la delicadeza del mármol y de los detalles dorados.

madera-hormigon-combinacion-perfecta6

La vivienda cuenta con cuatro dormitorios, de los cuales solo tenemos imágenes del dormitorio principal, el cual invita al descanso ya que no cuenta con elementos superfluos, solo lo imprescindible. El «menos es más» funciona a la perfección.

madera-hormigon-combinacion-perfecta7

La vivienda cuenta con espacios abiertos al exterior donde las plantas colgantes sobre el hormigón proporcionan un gran contraste y generan una sensación de frescor en contrapunto a la sensación que genera el hormigón.

madera-hormigon-combinacion-perfecta3 madera-hormigon-combinacion-perfecta5Fotos vía auhaus-arch

¿Os van las combinaciones de materiales la madera y hormigón o sois más tradicionales?

RUTFacebook | Twitter |  Google + | Pinterest

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Rut Martínez Chicote rutchicote.com
Soy Rut me dedico al diseño desde que acabé de estudiar Diseño de Interiores en 2003, desde entonces he estado trabajando en distintas áreas del interiorismo como son espacios comerciales, oficinas, stands de feria, diseño de mobiliario, decoración para el hogar, reformas. Me encanta mi trabajo y con él, pretendo ayudar a la gente a conseguir que sus espacios interiores sean lo que realmente necesitan y desean.