
¿Cómo puede ser que elementos tan antagónicos como la madera y el hormigón den resultados tan espectaculares como esta casa? Para mi, madera y hormigón crean una combinación perfecta en esta casa unifamiliar de la costa Australiana, donde estos dos elementos se suceden a lo largo y ancho de toda la vivienda.
Como interiorista que soy me gusta la buena arquitectura y la buena decoración. Casas bien construidas y pensadas por dentro y por fuera, se clavan en mi retina cuando las encuentro y no puedo dejar de verlas e interesarme más por ellas.
Eso es lo que me ocurrió al ver esta casa donde la calidez de la madera contrasta con el frío hormigón, no solo en la estructura del edificio y en su fachada, sino también en los interiores de esta vivienda.
Su fachada principal da acceso a un patio interior al que se abre toda la vivienda, esto proporciona intimidad en las estancias de la casa sin restarles luz, gracias a los grandes ventanales de todas las estancias.
La paleta de materiales se repite en los interiores de las habitaciones y estancias de la casa, cómo vemos en la cocina donde el frente de mármol y los detalles en dorado de lámparas y campana extractora contrastan con el basto hormigón y los revestimientos de madera a las mil maravillas, lo que añade a la estancia mayor calidez y mayor contraste de texturas.
El baño repite la paleta cromática de la cocina, añadiéndole a los materiales desnudos y toscos de la madera y el hormigón, la delicadeza del mármol y de los detalles dorados.
La vivienda cuenta con cuatro dormitorios, de los cuales solo tenemos imágenes del dormitorio principal, el cual invita al descanso ya que no cuenta con elementos superfluos, solo lo imprescindible. El «menos es más» funciona a la perfección.
La vivienda cuenta con espacios abiertos al exterior donde las plantas colgantes sobre el hormigón proporcionan un gran contraste y generan una sensación de frescor en contrapunto a la sensación que genera el hormigón.
¿Os van las combinaciones de materiales la madera y hormigón o sois más tradicionales?
Facebook | Twitter | Google + | Pinterest
Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES
Debe estar conectado para enviar un comentario.