cemento-en-interiores2

El uso del cemento decorativo en interiorismo hace años que se ha instalado ya entre nuestros diseños de interior. Como todo tiene sus detractores y sus defensores.

Yo en la mayoría de los casos me encuentro dividida y todo depende al final del entorno que le rodee.

El uso del cemento en interiores en general va paralelo a un estilo minimalista, moderno y muy actual. Líneas rectas y sencillas y materiales neutros.

Tipos de de cemento en decoración

Microcemento

Es un revestimiento a base de cemento y otros polímeros que se suele usar para paredes, suelos y mobiliario. Tanto en exterior como en interior. No necesita juntas, por lo que se crean superficies continuas, como ya os contamos aquí.

Es combinable con cualquier otro material, madera, cerámica…y no requiere retirar el material que hay debajo para poder instalarlo por lo que es ideal para crear revestimientos de diseño actual y sin obras.

la_elegancia_del_cemento_en-_interiores7

Con un espesor de entre 2 y 3 mm se obtienen superficies de textura y acabado suave.

Cemento pulido

Aunque se le suele denominar con el nombre de cemento realmente es un hormigón. Se suele confundir con el microcemento porque visualmente son muy similares.

Se aplica principalmente en suelos. Necesita juntas para su aplicación y lo que le da ese aspecto final suave y brillante es mediante un alisado mecánico.

la_elegancia_del_cemento_en-_interiores2

Puede derivar también en hormigón impreso. En su acabado final se realiza un estampado mediante diferentes tipos de moldes.

Combina el cemento decorativo

Muchas veces la mejor manera de explicar detalles decorativos es con imágenes.

Todas las imágenes que vemos hoy pertenecen a una vivienda unifamiliar de 292m2 proyecto del estudio Abatón. Situada en cerca de una zona verde protegida se ha intentado diseñar una estructura que se integre dentro de su entorno.

De ahí sus líneas sencillas de la misma forma que el uso de materiales como el microcemento y el cemento pulido.

Se ha diseñado un interior de espacios abiertos y muy luminosos que dan continuidad a todos los huecos de la vivienda.

Nos encontramos con una decoración muy personal en la que se mezclado este tipo de revestimiento tan minimalista con muebles vintage con mucha personalidad.

la_elegancia_del_cemento_en-_interiores8

Gracias al uso de este tipo de muebles de estilo vintage y maderas nobles como elementos decorativos, se obtiene un interior con mucha calidez y sumamente acogedor.

Destacan piezas clave como la mesa de la cocina y el aparador que la acompaña de estilo middle century. Como así mismo el cabecero del dormitorio principal para el que se ha usado una gran pieza de madera a modo de cabecero.

la_elegancia_del_cemento_en-_interiores1

Como os digo es el uso de este tipo de decoración la clave para encontrar la diferencia entre una decoración cálida y acogedora y algo más moderno, minimalista y en ocasiones anodino.

la_elegancia_del_cemento_en-_interiores6

¿Os gusta este material para decorar interiores?

SARAFacebook | Twitter | Instagram | Google +

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Compartir
Sara
Mi nombre es Sara, madre de dos y en constante evolución. Estudié interiorismo en la Escuela de Artes de Oviedo y mi carrera profesional ha estado siempre vinculada al mundo de la decoración. Una apasionada de todo lo antiguo y de la fotografía, actualmente me dedico a recuperar muebles con alma y plasmar la vida con mis fotos.