¿Cuantas veces no habremos deseado tener una casa de revista?  De esas que vemos en programas de televisión, prensa o diferentes páginas web. Seguro que algunos pensáis que no están así todos los días de la semana, que lo que nos muestran es irreal y está preparado para la foto o reportajes. Y en cierta medida tenéis razón, seguramente en esa casa no siempre hay flores frescas o todo está tan ordenado. Detrás de cada reportaje hay una gran labor de estilistas, decoradores y profesionales. Pero no me digáis que no os gustaría poder enseñar una casa de revista cuando tengáis visitas o celebréis alguna fiesta en casa. Tal y como os conté en este artículo de 7 tips para ser el anfitrión perfecto las celebraciones en casa están en auge.

Además aunque no se trate de tener una casa perfecta a todas horas, con algunos de estos consejos conseguiréis un hogar más armonioso y estético para disfrutar de él.

trucos-estilista-casa-revista-2

Los trucos que utilizan los estilistas son muy sencillos y efectivos: Una composición de flores o plantas en un punto estratégico, unos cojines bien elegidos para el salón o una combinación de colores y estampados para el dormitorio. La magia en nuestra casa se puede crear a través de pequeños detalles que serán la clave para crear una decoración de casa de revista.

1.-Flores y plantas: Las plantas y flores son un elemento que encontramos en casi todas las casas de revista. Por eso nunca debe faltar un ramo de flores de temporada. Pero si quieres crear la composición perfecta ten en cuenta estas reglas: Elige flores que combinen entre sí, como por ejemplo hortensias y peonías de colores coordinados o en diferentes tonalidades de un mismo color. Compensa la composición con verde. Introduce ramas de hoja verde de esta forma destacará más el color de las flores y crearás volumen. Debes tener en cuenta el tamaño de la mesa o aparador en las que van a ir colocadas. En mesa de centro o auxiliares mejor tipo bouquet y en aparadores o mesas de comedor más estilizadas en un jarrón.

trucos-de-estilista-para-crear-una-casa-de-revista-1

2.-La regla del tres: Una regla básica en la decoración es la del número impar, principalmente tres. El ojo humano ve de manera más armoniosa las agrupaciones de elementos dispuestos de tres en tres. Es mucho más equilibrada una composición por ejemplo de tres velas que de dos o cuatro. Lo óptimo es que estén formando triángulos visuales, bien en planta como en altura. Es decir no debemos poner los tres elementos decorativos iguales en fila, sino uno más adelantado o variando de altura.

3.-Orden: Es indudable que una casa ordenada siempre se verá más serena. Pero no solo el orden de que cada cosa esté en su sitio, sino también el orden estético y visual. La simetría es un buen aliado para este orden. Por ejemplo en el dormitorio distribuye los cojines sobre la cama de manera simétrica, nada de informales….perfectamente alineados. O los libros de la estantería tienen que estar ordenados y equilibrados visualmente.

trucos-estilista-casa-revista-4

4.-El sofá: Otro punto de referencia cuando nos fijamos en una casa de revista es el sofá. Lo ideal es tener un sofá en un color neutro para darle vida y protagonismo con los textiles. Juega con los colores, texturas y tamaños de los cojines. Tampoco seas exagerado en el número ya que el exceso hará que parezca incomodo sentarse en él. Añade algún plaid en el brazo de algodón si estas en los meses cálidos y de lana en los más fríos.

5.-Textiles de dormitorio: Un dormitorio de revista tiende asemejarse a una suite de un hotel de lujo, tal y como ya os contábamos en este artículo de convertir nuestro dormitorio en una suite de hotel. Pero además de estos consejos toma nota de alguno más:Los textiles y ropa de cama son esenciales. Empieza colocando una colcha de lino o algodón como el lienzo sobre el que iremos colocando cojines de diferentes estampados, colores y formas….por supuesto creando armonía entre ellos. Luego deja un delicado plaid a los pies de la cama. Es importante que no se vean las patas del somier así que cúbrelas con la ropa de cama o con un faldón adicional. Deja que las cortinas arrastren un poco por el suelo. Una alfombra cálida a los pies, sobre todo si el suelo es oscuro. Por último coloca flores, velas y algún perfume sobre las mesillas. 

trucos-estilista-casa-revista-5

6.-El baño como en un hotel: En el baño intentaremos recrear la atmósfera y detalles que nos ofrecen los hoteles. Coloca unas bonitas toallas de uso pero además deja alguna doblada a la vista. Si tienes luz natural y suficiente espacio unas plantas aportarán frescor a tu baño. Y por último coloca sobre la encimera un kit de productos de aseo. ¡No hay casa de revista que se aprecie en la que no lo veamos!

trucos-de-estilista-para-crear-una-casa-de-revista-14

7.-Detalles en la cocina: Terminamos por la cocina. ¿Te has fijado como lucen las encimeras, mesas o barras en las cocinas de revista? Los platos, vasos y textiles están colocados con una estética impecable, todos coordinados. Además también suelen dejar generosas bandejas o cuencos con fruta fresca. Aunque sea mínimamente intenta copiar esta presentación un día en que tu casa va  a recibir visitas.

trucos-de-estilista-para-crear-una-casa-de-revista-2

Imágenes: El mueble

Como has podido comprobar no es tan difícil crear una casa de revista con algún truco de estilista.

janire2Facebook | Twitter

Janire
Decoradora de interiores titulada, cursé los estudios en la academia I.A.D.E. de Bilbao y durante muchos años trabajé en importantes estudios de arquitectura y diseño. Pero el cuidado de mis dos hijos pequeños y la incompatibilidad que existe para compaginar vida laboral y familiar me alejaron de mi profesión.