El gris es un color en absoluta tendencia en decoración esta temporada, y para la época de mis frío resulta ser un must que aporta un toque elegante a cualquier espacio. Aunque, a priori, resulta un color poco cálido, no debemos dejarnos engañar por las apariencias. Además de aportar equilibrio y sofisticación, el color gris admite múltiples combinaciones cromáticas que harán de tu hogar un lugar único. Se trata de un color contemporáneo y combina, a su vez, con una amplia variedad de colores. Sobrio, elegante, es un color que puede usarse en cualquier estancia de la vivienda, incluida la cocina. Mi preferencia es el gris oscuro o “antracita“, que combino con muchos neutrales o brillos, desde el beige, plata hasta el azul turquesa. Símbolo inequívoco de serenidad, no dudes en optar por el gris para inspirarte y crear los decorativos de este otoño-invierno en tu hogar.

El gris es un tono relajado que proporciona una atmósfera tranquila y atemporal que invita a la meditación y se adapta, tanto a proyectos sobrios, como a entornos donde lo importante es dar valor a los muebles y accesorios decorativos.

grey_style_virlova-03

grey_style_virlova-09

grey_style_virlova-08

grey_style_virlova-05

grey_style_virlova-04

¿Cómo combinarlo? es muy sencillo, el gris admite casi cualquier color en contraste, especialmente los tonos complementarios, blancos o los tierra, exceptuando los oscuros como los azules marino o verdes botella. Toma nota de estas opciones:

  • con tonos pastel: para una atmósfera romántica, apacible y coqueta. Juega con el rosa palo, el albaricoque, el amarillo claro o el azul.
  • con el blanco: combinándolo con cualquier tono de gris lograrás un ambiente sutil y refinado.
  • con la gama de tonos tierra: como marrones, los tonos crema o el amarillo ocre, aportarás calidez y un toque muy natural a la estancia.
  • con colores vivos: como por ejemplo el rojo, que hace que el gris explosione. Con el violeta, por ejemplo, cargarás el ambiente de espiritualidad.
  • combinado con brillos en detalles decorativos y complementos, gama de plateados, dan toques de atención al espacio. En superficies metálicas destaca con blancos y negros resultando decoraciones lujosas y teatrales. Algunos grises vienen con una gran variedad de matices, azulados, violetas y rosados que pueden resultar muy atractivos para aquello que no les guste mucho este tono.

grey_style_virlova-02

grey_style_virlova-01

grey_style_virlova-011

grey_style_virlova-010

Con ciertos toques atemporales y clásicos, aporta sombra y volúmen a los espacios; el gris se puede convertir en el fondo perfecto de una estancia o ambientación; o ser audaz al frente como color principal, ya sea en un suave y sutil matíz o en un intenso oscuro. Si te parece muy atrevido o poderoso una de las maneras más rápidas y económicas para introducir el gris en tu interior es en las pinturas, cortinas, cojines, tapizados, etc. Es un color que aporta luminosidad en sus tonalidades más claras, con una amplia gama de matices que armoniza con la mayoría de las estancias de nuestro hogar. Si se combina con toques de colores vivos puede aportar ondas positivas. Pero no caigas en el abuso: un exceso de gris en tu hogar puede transportarte a un universo apagado, aburrido y melancólico.

Farbkompetenz

grey_style_virlova-014

grey_style_virlova-013 grey_style_virlova-012

Pero tras estos consejos, recuerda que la última palabra la tienes tú. Lo más importante es crear tus propias combinaciones para conseguir un estilo personal. ¿te animas con el ‘grey style’?

Fotografías [ ] Pinterest

VIRLOVATwitterFacebook | Instagram

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

 

Descripción: Soy Virginia, Arquitecta de interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage". Mil cosas al día me inspiran y de ello os hablaré en mi espacio.