arquitectura-minimalista-en-blanco

Este proyecto de arquitectura minimalista de 355.0 m2  en color blanco es obra de Abraham Cota Paredes Arquitectos. Esta espectacular vivienda se encuentra en un desnivel de 8 metros en el oriente de la zona metropolitana de Guadalajara, México.

Es por ello que la planta tiene un diseño escalonado, con una gran ventana al exterior, pero con la privacidad necesaria de una vivienda; y un patio interior que se convierte en el corazón de todo el espacio con un árbol y un pequeño estanque.

Buena ventilación, luz natural y color blanco son los protagonistas de este interior minimalista sereno, donde los únicos materiales que aportan calidez son las escaleras de madera que articulan  las 3 plantas en las que se distribuye el espacio.

En la planta alta, la habitación principal aprovecha las vistas al este de la ciudad, y las otras dos habitaciones unidas a través de un balcón, se orientan hacia las casas vecinas.  Una escalera en cantilever nos conduce a la terraza, desde la que se puede disfrutar de una espectacular panorámica de la ciudad, y que busca conservar la esencia de la arquitectura regional.

Una gran entrada, cocina, zona de estar y otra gran terraza abierta al cielo, completan esta arquitectura minimalista en blanco.

arquitectura-minimalista-en-blanco-20 arquitectura-minimalista-en-blanco-19 arquitectura-minimalista-en-blanco-18 arquitectura-minimalista-en-blanco-17 arquitectura-minimalista-en-blanco-16 arquitectura-minimalista-en-blanco-15 arquitectura-minimalista-en-blanco-14 arquitectura-minimalista-en-blanco-12 arquitectura-minimalista-en-blanco-11 arquitectura-minimalista-en-blanco-10 arquitectura-minimalista-en-blanco-9 arquitectura-minimalista-en-blanco-8 arquitectura-minimalista-en-blanco-7 arquitectura-minimalista-en-blanco-6 arquitectura-minimalista-en-blanco-5 arquitectura-minimalista-en-blanco-4 arquitectura-minimalista-en-blanco-3 arquitectura-minimalista-en-blanco-2 arquitectura-minimalista-en-blanco-1

Vía Plataforma Arquitectura | Fotografía: César Bejar

¿Te gustan los espacios minimalistas en blanco, o prefieres espacios llenos de color?

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Avatar
Villeroy & Boch